lunes, 25 de abril de 2016

Información Deportiva del Club San Martín de MARCOS JUAREZ - 25-04-16

Mas Nivel, mas jerarquía, mas exigencias…pero mas felices también.
Las gauchitas celestes que se van a federar este año en Gimnasia Artística, Busano, Delfina; Bataglino, Sara; López, Magalí; Rodriguez, Candela; Salione, Cintia y Sciangula, Valentina, se están preparando con mucho esfuerzo, dando todo en cada entrenamiento y poniendo lo mejor de cada una para llegar bien preparadas al primer torneo que se llevara a cabo el 30 de abril y 1 de mayo en el Club Central Argentino de la ciudad de Rio Cuarto. Es por eso que además de la preparación semanal que realizan, están entrenando los sábados; el sábado 09/04, junto con las gimnastas del Club Sarmiento de Leones, estuvieron entrenando duro en nuestro club; el sábado pasado 16/04 viajamos a Carcarañá a perfeccionarnos en el Club Campaña de dicha localidad y éste, 23/04 devolveremos la visita al club Sarmiento de Leones.

Felicitaciones a todas por el gran esfuerzo y dedicación que vienen demostrando en ésta hermosa etapa.

Foto de Club A. B. y M. San Martín.

Después de dos domingos sin fútbol en la Liga Bellvillense, finalmente hubo fútbol y San Martín consiguió, en el cuarto partido del Apertura, su primera y trabajosa victoria fuera de casa. Fue 1 a 0 con gol de Nico Brugnaro en Posse ante Defensores de Juventud. Ahora, se viene Tiro Federal en el Depetris y la cancha tiene que estallar en celeste y blanco.
La espera evidentemente valió la pena, ya que los de Damian Becchio y compañía se despegaron de su competidor en la punta y de visita alcanzaron la cima en soledad y manteniendo el invicto. 
Gran pero gran partido del Gaucho de la Avenida, que trabajo muchísimo haciendo gala de su estupendo estado físico con un hombre menos desde el primer tiempo.
Justamente ese primera parte fue muy dura y sin la emoción máxima del fútbol. Lo destacado por sobre todo fue la expulsión de Pato Molina por doble amarilla que marca un precedente: San Martín salió dos veces del Depetris y en ambas perdió un hombre en la primera parte.
En el complemento, promediando el mismo, Nico Brugnaro anotó el gol que a la postre iba a ser el de la victoria, Puchetta y Pereyra, quien volvía a ser titular fueron dos leones en el medio, la defensa hizo su tarea y los más adelantados complementaron para una gran actuación albiceleste, que pudo verse opacada por un gol sobre final, sin embargo el árbitro anuló el gol del local por off side.
Así, a resumidas cuentas, San Martín quedó como único líder del campeonato y encara más relajado una semana importantísima con vistas al nuevo clásico con Tiro Federal, que igualó sin tantos en su cancha.
Cuarta División
Los de Buzzi fueron mucho para Defensores de Juventud y ganaron 3 a 1, para acomodarse en el certamen.


 ESCUELA DE PATINAJE ARTISTICO COMPETITIVO Y RECREATIVO CLUB SAN MARTIN:
Así comenzó el 2016…
Colmado de expectativas después de haber logrado la copa de Clubes en la Categoría B y cerrando con un Gran Show que le dio el toque de oro a la Temporada 2015, el Patinaje Artístico de nuestro querido celeste y blanco arrancó un ciclo 2016 con muchísimas actividades desde el mes de Enero. 
La pre-temporada fue un gran inicio para mejorar la parte física e intensificar cada movimiento técnico, de esta forma mejorar la calidad en cada dificultad del Patinaje Artístico. De la mano de los entrenadores Pablo Luciano Moretti; en el área de Preparación Física y María Lorena Salvay actual Técnica de Patinaje Artístico de nuestro querido Cele expusieron extensas jornadas de trabajo que le dieron gran vitalidad y motivación al Equipo logrando afianzar aún más el vínculo grupal. Los resultados fueron excelentes.


No obstante… todos los Años la Confederación Argentina de Patinaje Artístico organiza el Gran Stage Internacional de Capacitación obligatorio para todos los Entrenadores con Licencia Nacional. El mismo tuvo sede en el mes de febrero en la ciudad de Buenos Aires con grandes profesionales de diferentes áreas que disertaron exponiendo todos sus conocimientos y las novedades que surgen año tras año en el estudio que se viene realizando en el Patinaje Artístico sobre ruedas. Nuestra Entrenadora María Lorena Salvay nos cuenta su experiencia enriquecedora ya que este año nuevamente nos visitaron los mejores Entrenadores Italianos actualmente responsables de la Escuela y Selección Italiana. Sabemos que Italia es la Primer potencia a nivel Mundial. 
En la apertura del Stage, el Sr. Ramiro Giménez Subsecretario de Deportes de la Provincia De Buenos Aires felicitó a la gran organización de parte de la Confederación Argentina de Patín para la realización de este importante evento. El mismo finalizó con un Gran Show en donde participaron Patinadores Mundialistas.
Disertantes:
• FABIO HOLLAN - SARA LOCANDRO – GABRIELLE QUIRINI: Coordinadores del Seleccionado Nacional Italiano de Patinaje Artístico y responsables de la Escuela Italiana Roller Internacional.
• LUCA LUCARONI: Campeón Mundial Italiano
• NICOLA GENCHI: Juez C.I.P.A Internacional
• JORGE MENICHELLI: Entrenador del Equipo de Precisión Campeón del Mundo MILENIUM
• MARIANA RODRIGUEZ: Licenciada en Nutrición
• SILVINA POSADA: Licenciada en Psicología
• GUSTAVO DANIEL REPRESAS: Responsable del Laboratorio de Biomecánica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) - Disertante Nacional e Internacional de Ciencias del Deporte
Continuando con las actividades en el mes de Marzo se dio inicio a la Escuela Recreativa de nuestra querida Institución colmada de niños con muchas ilusiones de practicar su deporte favorito. Entre sonrisas y pícaros rostros las niñas despliegan su felicidad y vuelan con su imaginación en un mundo sobre ruedas.
También se realizó el sábado 05 de Marzo en el Club Jorge Newbery de la ciudad de Río Ceballos la primer Clínica organizada por Nuestra Asociación 4 Rumbos destinada a todos los Patinadores Federados o con deseos de federarse desde la Categoría Formativa hasta el máximo nivel de la Categoría A. Las disertantes fueron dos Entrenadoras Internacionales Maricarmen San Juan y Carolina Saldaño. La organización estuvo a cargo de todo el Plantel de Entrenadores que conformamos la Asociación 4 Rumbos. El evento estuvo dividido en diferentes módulos: Psicología, Expresión corporal, Preparación física, Figuras Obligatorias y Especialidad Libre. Fue una extensa jornada de trabajo que dio comienzo a las 9.00 hs y finalizó a las 19.00 hs.
…Y con los sueños a cuestas llegó Primer Selectivo clasificatorio para el Campeonato Nacional de Categoría B. Con formato de Clínica Abril Riva, Micaela Manfredi, Lucía Favaro y Sofía Landrein participaron de una extensa jornada de Trabajo en el Club Villa Retiro de la ciudad de Córdoba donde fueron evaluadas en cada módulo. Realizando dificultades de la disciplina Libre y Figuras Obligatorias mostraron su máximo potencial jugándose la clasificación al tan esperado Nacional. Nada fue definitivo ya que habría una segunda instancia en el mes de Abril con formato de Torneo.
Y el mes de Abril… el mes de las Competencias… la adrenalina que invade cada cuerpo, la primer puesta en escena del año con puntuación. Clasificaciones en juego… Comienza la sumatoria de puntos… y los corazones estallan de emoción.
Así comenzó Abril, viernes 01, sábado 02 y Domingo 03 se realizó el Primer Campeonato Provincial de Categoría Oficial B y A en el Club Jorge Newbery de la ciudad de Río Ceballos en donde nuestras gauchitas dieron todo de sí para lograr estos excelentes resultados. Categorías numerosas y de excelente nivel: 
ABRIL RIVA: Categoría B 1era. 10 años. Primer Puesto Especialidad Libre – Primer Puesto Especialidad Figuras Obligatorias.
MICAELA MANFREDI: Categoría B 1era. 12 años. Tercer Puesto Especialidad Libre – Primer Puesto Especialidad Figuras Obligatorias.
LUCIA FAVARO: Categoría A Nacional Infantil. Segundo Puesto Especialidad Libre – Quinto Puesto Especialidad Figuras Obligatorias.
SOFIA LANDREIN: Categoría B 1era. Juvenil. Sexto Puesto Especialidad Libre – Categoría A Nacional Juvenil Tercer Puesto Especialidad Figuras Obligatorias.
MILAGROS BORGOGNONE: Categoría B Promocional 14 años. Octavo Puesto Especialidad Libre – Décimo Puesto Especialidad Figuras Obligatorias.
AGUSTINA SACHETTO: Categoría B 3era. 15 años. Décimo Puesto Especialidad Figuras Obligatorias.
… Y con muchísimos sentimientos encontrados llegó el día del gran Selectivo que sería definitivo para representar a la Federación Cordobesa del 08 al 15 de Mayo en la ciudad de San Luis. Un fin de semana a todo patín en el Club Matienzo de la localidad de Monte Buey quien fue el anfitrión y recibió a casi 200 patinadores de toda la Provincia con el sueño de poder ser parte del plantel de nuestra querida Federación Cordobesa.
Durante los días 16 y 17 de abril se realizó esta segunda instancia en donde se pudo apreciar una gran entrega de parte de cada atleta dando lo mejor de sí y exponiendo todo su potencial, la clasificación fue muy difícil ya que en todas las categorías se apreció un nivel extremadamente parejo. En medio de sonrisas y lágrimas salió la esperada lista de clasificados. A pesar de que no todos pudieron ser parte del plantel se demostró latente el profesionalismo de cada atleta dejando todo en cada coreografía y sabiendo que siempre va a haber una segunda oportunidad. Solo es cuestión de seguir trabajando y saber que en la vida todo es posible!! FELICITACIONES a nuestras gauchitas que participaron demostrando su gran nivel: ABRIL RIVA, LUCIA FAVARO, MICAELA MANFREDI Y SOFIA LANDREIN. Y a las clasificadas que estarán partiendo el día 08 de Mayo de la mano de su Entrenadora María Lorena Salvay junto a todo el plantel de la Federación Cordobesa a la ciudad de San Luis en busca de un nuevo sueño!!
ABRIL RIVA: Clasificada al Nacional en la Categoría B 3era. 10 Años en la Especialidad Libre y en la Categoría B Promocional 10 Años en la Especialidad Figuras Obligatorias.
MICAELA MANFREDI: Clasificada al Nacional en la Categoría B 3era. 12 Años en la Especialidad Libre. 

El mejor de los éxitos para nuestras gauchitas y todo el plantel de la Federación Cordobesa!!!!





El domingo el Basquet de Club San Martín recibió la visita del Club Sparta de Villa María, desde la mañana los mas chiquitos realizaron su tradicional encuentro de Minis y Pre minis, los gauchitos en gran número, demostraron que el trabajo que realizan día a día está dando sus frutos, salidas rápidas, dribling ,pases y bandejitas deleitaron a los papis que mate en mano acompañaron a sus hijos en este día .

Ya con los mayorcitos la categoría U13 sufrió un traspié tras caer derrotado por Sparta, marcándose una rara situación en donde los celestes parecían peleados con el aro y como se dice en la tribuna no entraba una. 55 a 34 fue el resultado final a favor de la visita.

Estadisticas

1er cuarto 6-9 2do cuarto 12-14 

3er cuarto 6-5 4to cuarto 11-17

Rodriguez 0

Ferrer 0

Perez 0

Ruggiero 12

Brunori 2

Rossi 10

Massimino 6

Garavaglia 2

Biaggiotti 2

Montecchiari 0

Espindola 0
Sagioratto 0 DT Leonardo Mealla

La U 15 también cayo derrotada por Sparta por 56 a 41 ,el partido fue parejo hasta el 4to final, donde los visitantes mantuvieron el ritmo y la eficacia y por el otro lado los locales se debilitaron en casi todos los aspectos.

Estadistica

1er cuarto 5-14 2do cuarto 18-7

3er cuarto 14-15 4to cuarto 11-20

Menichelli 8

Cuesta 2

Martin 0

Gamba 5

De la Mata 0

Scarafia 2

Pereyra 6

Mazza 0

Galvan 2

Albiero 10

Zagaglia 6
Boye 0 DT Leonardo Mealla

La u 17 de San Martín dirigida por Gustavo Morla se quedó con el triunfo mostrando un juego solido desde la base logrando un paso importante para seguir aspirando a ser unos de los principales protagonistas del torneo.71 a 56 fue la victoria en manos del cele.

Estadisticas

1er cuarto 21-11 2do cuarto 15-18

3er cuarto 18-16 4to cuarto 17 11

Becchio 3

Castro 2

Selmak 10

Rodriguez 2

Velez 1

Silva 5

Bermedo 14

Schapapietra 2

Avalos 23

Santacreu 5

Champret A 0
Champret M 4

La U 19 aguantó hasta donde pudo, y de ahí en mas la visita fue cerrando el partido a su favor, un poco el cansancio de los jugadores que repitan las categorías y otro poco por supremacía del rival el resultado fue adverso pero de todos modos se mira hacia adelante con optimismo .

Estadisticas:

1er cuarto 18-22 2do cuarto 17- 21

3re cuarto 24-14 4to cuarto 10-20
Final 69 a 77 ganador Sparta

Selmak 7

Avalos 16

Champret M 0

Silva 2

Bermedo 0

Cansinos 2

Rossi 7

Romeo 0

Raspo 21

Santacreu 0

Farras 5

Rossi 9
DT Gustavo Morla


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario