viernes, 22 de abril de 2016

El seleccionado argentino de rugby para sordos entrenó en el Kempes

Córdoba, 20 de abril de 2016.-





En la mañana de hoy, el equipo conducido técnicamente por Oscar Parreño practicó en la cancha auxiliar de cara al partido del sábado frente a Nueva Zelanda. El viernes, en el mismo estadio, se llevará a cabo la conferencia de prensa que presentará el evento.

El próximo sábado, en el predio de La Tablada que se ubica en El Bosque, la selección argentina de rugby para sordos enfrentará a su par de Nueva Zelanda. Para dicho encuentro, el combinado nacional comenzó su preparación física con el objetivo de llegar de la mejor manera al gran partido. Desde las 12 del mediodía, el plantel argentino realizó múltiples tareas tanto físicas como técnicas, pensando en el duro compromiso del sábado a las 13hs.

Con motivo del histórico evento, el head coach del equipo argentino, Oscar Parreño, se mostró muy feliz de cara al primer test match: “Estamos por jugar contra la historia del rugby para sordos. Hace 27 años que desarrollan la actividad y creemos que vamos a crecer muchísimo”. Además, Parreño no dejó de destacar el hecho de que hayan sido los mismos jugadores argentinos los que lo llamaron para conducirlos: “Ellos se sentían con falta de apoyo y me contactaron para que los entrene. Para mí fue un orgullo enorme y acá estamos, luchándola todos juntos”.

Finalmente, Oscar no dudó en confirmar de que el próximo sueño a cumplir es la participación mundialista: “Queremos estar en Gales, en el mundial de 2017. Buscaremos apoyo para poder viajar, sin embargo, creemos que despacito y trabajando, lo vamos a lograr”.

Para brindar mayor información sobre el evento, la Agencia Córdoba Deportes ha propuesto una conferencia de prensa con la participación de RSA (Rugby Sordos Argentina). Se llevará a cabo el próximo viernes, a partir de las 10 de la mañana.


Cronograma de actividades:

Jueves 21 de abril

9.30hs: Entrenamiento cancha auxiliar

16hs: Entrenamiento en La Tablada

19hs: Regenerativo y pileta en el Kempes.

Viernes 22 de abril

9.30hs: Entrenamiento cancha auxiliar

10hs: Conferencia de prensa Estadio Kempes

16hs: Entrenamiento en La Tablada

19hs: Regenerativo y pileta en el Kempes.

Sábado 23 de abril

13hs: Argentina – Nueva Zelanda. La Tablada.



-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario