jueves, 28 de abril de 2016

Deportes alternativos y viaje a Mar del Plata: las novedades del Córdoba Juega



Hoy se puso en marcha la edición 2016 del Córdoba Juega, el certamen que convoca a chicos de escuelas públicas y privadas de toda la geografía provincial.








Cerca de 300 mil chicos de entre 8 y 19 años participarán de una nueva edición del Córdoba Juega, el programa de deporte social más importante de la Provincia. Este año, con dos novedades importantes: se suman los deportes extremos y los ganadores representarán a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata en octubre.

Con un acto en el Centro Cívico Provincial, hoy se dio el puntapié inicial de la competencia que abarca 46 disciplinas deportivas, entre convencionales y adaptadas. En la presentación un grupo de jóvenes deportistas mostraron sus destrezas en el escenario, ante una sala colmada de alumnos de escuelas cordobesas, que llegaron para presenciar el lanzamiento.

“A los chicos, les pido que jueguen, se diviertan, comportan y disfruten. No importa a quien le toca ganar, lo importante es disfrutar”, dijo el gobernador Juan Schiaretti, en un breve mensaje al público, en el que también resaltó la intención de reforzar este programa, para lo cual este año la Provincia duplicó el presupuesto.

La iniciativa promueve los valores de la educación, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y la superación, porque la competencia juvenil es sólo una excusa para fortalecer lazos y buenos hábitos deportivos. El “Córdoba Juega”, en ese sentido, no sólo propone la recreación de los chicos, sino que también enseña a competir.

“Me parece importante decirle a los padres, que siempre apoyemos y ayudemos a los docentes para que nuestros hijos hagan deportes, que es central en la formación de la personalidad humana, sobre todo en estos tiempo que corren, donde acechan los peligros de la droga, el alcohol y del tabaco. Les pido que acompañen y apoyen esta iniciativa”, agregó el Gobernador.

Disciplinas

Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la provincia; Juegos Deportivos Comunitarios, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarcan a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

Además de atletismo, ajedrez, boxeo, gimnasia, básquet, fútbol, handball, hockey, rugby, vóley, golf, natación, tenis, tenis de mesa y tiro, este año se suman acuatlón, bádminton, básquet 3, bochas, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, nado sincronizado, patín artístico, pelota goma trinquete, vóley playa, cestoball y goalball. Además, participarán deportes alternativos, con el objetivo de incluirlos en la próxima edición del certamen.

Estímulos

El vocal de la Agencia Córdoba Deporte (ACD), Medardo Ligorria, indicó que el programa se fortaleció con más recursos y la presentación de disciplinas alternativas –como el bmx y el skateboard, entre otras.

Agregó que la Agencia le otorgará un bolsón con elementos deportivos a cada escuela que participe; mientras que los profesores que acompañen a los chicos al certamen se les entregará indumentaria deportiva, becas para la formación y además habrá una beca para especialización en un centro deportivo de Francia.

El presidente de la ACD, Oscar Dertycia, celebró el lanzamiento y valoró que este tipo de eventos son experiencias movilizadoras, que permiten promover “las herramientas y los valores que enseñan el deporte te lleva por el buena camino, disfrutar y compartir”.

 Más información: interiorcordobajuega@gmail.com  – capitalcordobajuega@gmail.com. T.E.: 0351-4349360/67 int. 211-223, ó enhttp://deportes.cba.gov.ar.



-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario