viernes, 29 de abril de 2016

Cestoball <<< Nueva modalidad de Torneo Provincial

Nueva modalidad de Torneo Provincial

Desde 2016, se implementará una nueva modalidad de Campeonato Provincial que constará de dos encuentros, uno antes del Campeonato Argentino (Torneo Apertura) y otro después de julio (Torneo Clausura), donde se reunirán todos los equipos de la provincia en categoría mayores en un mismo fin de semana. La primera edición de esta nueva modalidad de torneo será el 4 y 5 de junio en la localidad de Bell Ville.


Cestoball en las escuelas

El pasado 15 de abril, se firmó el Convenio de Deporte educativo y la Federación de Cestoball, junto con la de tenis de mesa y remo, son las nuevas incorporaciones para este año.

Deporte Educativo es un programa impulsado conjuntamente por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y la Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación con el fin de incorporar disciplinas deportivas en el marco de la jornada extendida en las escuelas públicas de Córdoba.

Gracias al apoyo de la Confederación de Deportes, el cestoball vuelve a enseñarse en las escuelas después de más de 10 años, con lo cual se espera una mayor difusión y un crecimiento a futuro en la cantidad de deportistas en la provincia.


Exhibición en Villa Ascasubi

Como parte de la actividad de difusión que realiza esta federación, el pasado 23 de abril se realizó una exhibición de cestoball en la localidad de Villa Ascasubi donde participó el club CARIB (Tancacha) con las categorías infantiles y mayores.

La jornada se desarrolló en el playón Municipal de Ascasubi donde a partir de mediados de mayo funciona la primera escuela de cestoball.

Se espera iniciar una serie de encuentros entre estas dos vecinas localidades con el fin de fomentar la práctica de nuestro deporte y asegurar la continuidad en Villa Ascasubi.


FUENTE LA 580 DEPORTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario