martes, 29 de marzo de 2016

Se brindaron detalles del partido por eliminatorias entre Argentina y Bolivia

Córdoba, 28 de marzo de 2016.-







En el mediodía de hoy, medios nacionales y del país vecino de Bolivia estuvieron en la conferencia de prensa y recorrieron el campo de juego del Kempes.

Finalmente llegó el día 28 de marzo, la fecha que el propio Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, había propuesto a todos los medios para que vinieran al estadio y vieran el campo de juego. Con más de 100 periodistas presentes en la sede de la sexta fecha por eliminatorias, se brindó información de los aspectos organizativos de este evento internacional.

Así, se detalló el operativo de seguridad, concentración y desconcentración del público, estacionamientos, entre otros.  

En cuanto a la seguridad, el partido tiene afectado más de 1000 recursos y efectivos durante las 72 horas en las que la Selección Argentina se encuentre en Córdoba. Por este motivo, han decidido trabajar en conjunto con el Consejo de Seguridad de la Provincia, la Policía de Córdoba (quien ya trabaja en el control de todas las rutas de la provincia y de manera informativa sobre los accesos), la Dirección de Bomberos, Defensa Civil y Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Transporte Público de Pasajero, el Ministerio de Salud, empresas de seguridad privada y la Agencia Córdoba Deportes. Este operativo ya cumplió con uno de sus primeros deberes, al albergar la llegada de las selecciones de Argentina y Bolivia, quienes ya se encuentran en la ciudad. 

Con respecto al tránsito en las inmediaciones del predio, cabe destacar que no variará el sentido de las calles y la circulación será normal hasta 300 metros a la redonda del estadio, donde no podrán acceder aquellas personas que no cuenten con una entrada oficial.

Accesos para el público. La gente que vive en la zona noroeste de la ciudad, deberá dirigirse por Av. Rafael Núñez, en tanto que aquellos que vengan de la zona sur lo harán por Av. Colón y Costanera. En tanto, los simpatizantes bolivianos deberán acceder por Av. Cárcano.

El estadio, que cuenta con sus cuatro tribunas bien diferenciadas, recibirá al público boliviano en la Gasparini baja. Mientras que el público argentino se albergará en el resto de las ubicaciones.

Una vez finalizado el encuentro, la desconcentración se realizará de la siguiente forma: el público boliviano será el primero en retirarse del Estadio Kempes y luego lo hará el público local. Se especula que en media hora se hará la desconcentración de la totalidad del público.

Accesos, desconcentración y estacionamiento: Los tres puntos estarán conectados a partir de la entrada que haya sido adquirida. Partiendo de la ubicación que marque el ingreso, será el mismo sector del estacionamiento y será también el lugar por donde se tendrá que retirar una vez finalizado el encuentro.

La mesa, presidida por Oscar Dertycia, contó también con la presencia del Comisario Mayor Jorge Sergio Gómez y Jorge López (Director y Subdirector General Policía Córdoba Capital, respectivamente); el Gerente de Organización de Torneos, Luis Silva; el Director de Planificación Policía de de la Provincia, el Comisario Inspector Gonzalo Cumplido; y el Presidente del COSEDEPRO, Rody Guerreiro.

Luego de los detalles organizativos, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, se refirió al estado del campo: “Está en perfectas condiciones. Si bien hay una zona que no está muy estética, la pelota rueda de la mejor manera en todo el campo. Es ese 10% de la cancha, que es donde estaban ubicadas las 190 bases del escenario de Iron Maiden, que no presenta la mejor imagen. Sin embargo, todo el resto del campo permanece en óptimas condiciones para jugar”.

-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario