jueves, 24 de marzo de 2016

Deportes Náuticos: Miramar de Ansenuza recibió nuevas embarcaciones

Córdoba, 23 de marzo de 2016.-







En la jornada de ayer se llevó a cabo la entrega de tres nuevas embarcaciones optimist para el desarrollo de la actividad náutica en la localidad de Miramar de Ansenuza.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, el vocal y referente de la actividad Mariano Reutemann, junto al intendente de Miramar, Adrian Walker, renovaron el compromiso de continuar trabajando en conjunto, con la entraga de tres nuevas embarcaciones escuela tipo optimist, que quedarán para la Municipalidad.

Estas embarcaciones se suman a los cuatro kayacs y un optimist que la Agencia Córdoba Deportes ya había entregado años anteriores para el desarrollo de la actividad náutica.

De esta manera, la Agencia, a través del programa “Córdoba Navega” continúa promoviendo y desarrollando los deportes náuticos, en los entornos naturales que ofrece la provincia. Todas estas acciones son llevadas a cabo por el múltiple windsurfista olímpico, Mariano Reutemann, quien expresó: “Me enorgullece trabajar con algo que me apasiona como es la navegación a vela, con la posibilidad de abrir este panorama a los chicos: el aprendizaje de una actividad nueva, inculcando los valores del deporte y el contacto con la naturaleza y el ambiente”.

De esta manera, se le brinda más herramientas y recursos a la localidad cordobesa que cuenta con el plus de tener el mar de Ansenuza, convirtiéndola en un fuerte potencial para desarrollar la actividad náutica: “Ya hay gente capacitada en la zona para poder desarrollar la actividad. Está todo dado para que esto sea un éxito y se desarrolle con todas las medidas de seguridad”, finalizó Reutemann.

Esta iniciación a los deportes náuticos, está orientada a instalar la actividad en la vida de la comunidad, principalmente en aquellas próximas a un espejo de agua. A su vez, esta escuela en Miramar trabajará activamente con los niños formando parte de las Jornadas Extendidas Escolares, como es el caso también de las localidades de Embalse y La Calera: “Vamos a ir incorporando otras localidades que ya cuentan con su infraestructura deportiva y las escuelas municipales funcionando para que los chicos tengan la posibilidad los días de semana de realizar la actividad y puedan continuarla los fin de semana”, puntualizó el representante olímpico.

Por su parte, el intendente Adrian Walker manifestó: “Estamos felices de estar acompañados por Oscar, Mariano y todo el equipo que, desde hace un tiempo, nos vienen ayudando y aportando su experiencia y conocimiento, y esto es fundamental al momento de poner en marcha un programa como el de hoy. De la mano de estos elementos que hoy recibimos vamos a poner en marcha este aprendizaje de los chicos, que además van aprender a querer este mar que tenemos aquí”.





-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario