miércoles, 24 de febrero de 2016

Tenis <<< Copa Argentina: el cordobés Alejo Lingua, en segunda ronda


Copa Argentina: el cordobés Alejo Lingua, en segunda ronda

Con seis tenistas locales clasificados a la segunda ronda, arrancó la Copa Argentina, el torneo internacional de menores de mayor jerarquía que se disputa en nuestro país.

El certamen corresponde a la etapa argentina de la gira COSAT; Grado 1, para las categorías Sub 14 y 16, y Grado 2 de la Federación Internacional de Tenis, para los Sub 18.

Entre los 79 partidos individuales disputados en la jornada, se destaca el triunfo del cordobés Alejo Lingua.

El nacido en Marcos Juárez se impuso por 6-2 y 6-1 ante el argentino Jesús Quiroga, quien ingresó al main draw como lucky loser, tras caer en la última instancia de la ronda clasificatoria.

Se trata del primer año en el que Lingua compite en la categoría Sub 16, luego de disputar la gira europea en 2015, becado por la Confederación Sudamericana de Tenis, por ser el segundo jugador del ranking regional en 14 años.

Por la tarde, los jugadores y sus entrenadores participaron de un taller de psicología aplicada al deporte, a cargo del Lic. Osvaldo Devries, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis.

“La psicología es equiparable con el físico de un jugador: es necesario entrenarla. Es una variable influyente en el juego que no puede pasarse por alto. Es primordial que un jugador sepa cómo enfrentar las emociones negativas durante la competencia y no demostrárselas al rival”, comentó Devries.

Además del Licenciado Devries, por parte del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis, se encuentran trabajando en el torneo la Dra. Adriana Stuller y el Sr. José Samuel.



Con sedes en el Córdoba Lawn Tenis Club, para la categoría Sub 18, y en el Jockey Club Córdoba, para la Sub 16 y la Sub 14, la Copa Argentina recibe más de 330 chicos, de 25 nacionalidades: las 10 de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay) y Alemania, Australia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, Israel, Italia, Japón, México, Suecia, Sudáfrica, Suiza y Turquía.

LA 580 DEPORTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario