sábado, 27 de febrero de 2016

Región Centro: continúa el trabajo en conjunto en materia deportiva

Representantes de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe se reunieron para diagramar actividades deportivas en este 2016 y proyectar estrategias para los años venideros.



En el marco de la XI Reunión Institucional de la Región Centro, que se desarrolló en la ciudad entrerriana de Paraná, los principales referentes de deportes de las tres provincias, junto a su equipo de trabajo, planificaron estrategias conjuntas para el desarrollo de la actividad deportiva de la zona. 

En la misma, participaron el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia; el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, y su par de Santa Fe, Pablo Catán. Asimismo, la delegación cordobesa estuvo conformada por los vocales Sergio Tocalli y Mariano Reutemann, y el director de Deporte Federado, Pablo Mazzieri.

Luego del encuentro, Dertycia manifestó su conformidad sobre el trabajo en conjunto: “Esto es como el fútbol, para que algo funcione bien se tiene que trabajar en equipo y tirar para el mismo lado. Somos tres provincias argentinas importantes en lo que se refiere al deporte, y estas políticas no hacen más que beneficiar a nuestros jóvenes”.  

Uno de los principales temas que se trató fue la jerarquización de los Juegos Federados de la Región Centro, con el objetivo primordial de impulsar la integración de los deportistas menores de 15 años. Además, se profundizó en la consolidación de la República Oriental del Uruguay como miembro participante, proponiéndola como sede organizadora en el 2017. Este año, en su séptima edición, la competencia se llevará a cabo en Santa Fe, del 2 al 4 de septiembre.

Asimismo, las provincias acordaron trabajar con los clubes de fútbol para generar la “Copa de Verano Región Centro”, con los equipos que tienen participación en competencias nacionales.

Otro de los puntos importantes que se trató fue el de realizar un relevamiento de la infraestructura deportiva, y en base a eso, proyectar de acuerdo a la programación de eventos deportivos.

También se acordó promover el trabajo articulado entre las áreas de deporte, educación, salud y turismo, para la definición de políticas públicas comunes que beneficien la gestión deportiva.

Foto: Prensa Secretaría de Deportes de Entre Ríos

-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario