miércoles, 10 de febrero de 2016

"Nademos con Santi"



La Dirección de Eventos Deportivos de Villa Carlos Paz brindará su apoyo al 1º Gran Encuentro Integral de Aguas Abiertas " Nademos con Santi" a realizarse el 11 de febrero desde las 11 horas.
Este Encuentro de Nado Recreativo se desarrollará en las aguas del Lago San Roque (distancias desde 25 a 1.200mts) en la Bahia del Gitano donde podrán participar cultores de todas las edades y niveles. La actividad tendrá carácter abierto, cuyo único requisito será inscribirse por correo electrónico a fcnatacion@yahoo.com.ar de la Federación Cordobesa de Natación, ente fiscalizador.
Santiago Gutiérrez tiene 38 años, nació y vive en Villa Carlos Paz.
Era guardavidas, pero el 29 de noviembre de 2012 sufrió un grave accidente. Iba de acompañante en el auto de un amigo, cuando un auto a 120 kilómetros por hora los chocó de atrás.
Tras la cirugía en la cual le colocaron ocho clavos de titanio y le realizaron 40 puntos en su columna vertebral, le dieron el alta. Sin embargo, nunca más volvió a caminar más ya que su médula espinal se cortó en dos.
Desde terapia intensiva comenzó a rehabilitarse sólo ejercitando sus brazos. Luego le siguió el trabajo con los profesionales y las clases de natación ayudado por flotadores en sus piernas y un gran esfuerzo físico de sus brazos.
Cruzó en Lago San Roque en dos oportunidades: el 11 de febrero y el 29 de noviembre del 2014.
Participa en el calendario provincial cordobés de triatlón: en 3 fechas ganado en 2 oportunidades y la otra en segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario