sábado, 20 de febrero de 2016

Handball femenino: concentración de la preselección Argentina sub-18



Las chicas del seleccionado juvenil están realizando una concentración en el Kempes. Eduardo Peruchena, entrenador de la selección mayor recientemente clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, acompañó a las jugadoras en la preparación para el Panamericano de Chile.





Gracias a un trabajo en conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y la Federación Cordobesa de Handball, el estadio Kempes se transformó en la sede de  la selección que va a representar al país en la categoría menores de 18 años. Con rutinas de entrenamiento físico en el Kempes y ejercicios técnicos-tácticos en las instalaciones del Instituto del Profesorado en Educación Física (IPEF), las competidoras internacionales permanecen concentradas de cara a sus próximos compromisos.

Así, del 12 al 16 de abril, en Santiago de Chile, el conjunto albiceleste, entrenado por Mariano Muñoz, tendrá que disputar el Torneo Panamericano. Esta competencia es de vital importancia, ya que sirve de clasificatorio para el Mundial de Eslovaquia, en la segunda quincena de julio. Al respecto, el prestigioso entrenador de la selección mayor, Eduardo Peruchena, sumó su experiencia en la concentración y opinó: "Estamos preparándonos con todo para los Panamericanos con el objetivo de llegar al mundial. La idea es clasificar, porque sería un gran paso para las chicas estar en Eslovaquia. Además, esta categoría es fundamental porque le llamamos de traspaso, ya que en cualquier momento empiezan a subir a la mayor.".

Peruchena destacó la importancia de estar en Córdoba: “Esta concentración es un éxito; estamos felices de que se lleve a cabo en el interior del país y aprovechamos al máximo las instalaciones del Kempes”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Cordobesa de Handball, Guillermo Santillán, agradeció a las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes por “favorecer a esta concentración brindando toda la infraestructura deportiva, la comida y el albergue de las jugadoras y entrenadores. El Presidente Oscar Dertycia entendió nuestras necesidades y nos dio el respaldo para poder llevarlo adelante”.

“El Kempes – dijo Santillán - cuenta con las instalaciones necesarias para el alto rendimiento. Antes, las concentraciones se hacían en Buenos Aires y nosotros que tenemos ocho jugadoras cordobesas seleccionadas, creímos importante poder hacerlo aquí. Para el handball es muy importante, hace mucho que no venían y es una forma de federalizar el deporte”, concluyó Santillán.

En tanto hoy, en el entrenamiento matutino en el gimnasio del IPEF, la cordobesa Lucía Haro, integrante del seleccionado mayor que logró la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos de Río 2016, participó de la concentración aportando su vasta experiencia a las juveniles, y colaborando con el cuerpo técnico.   

Las ocho cordobesas dentro de las 26 jugadoras preseleccionadas son: Agustina Gómez (Municipalidad de Alta Gracia), Ariana Medeot (Universitario), Rosario Garrido (Comercio de Villa Dolores), Lucia Gagey (Comercio de Villa Dolores), Camila Haro (Unión Eléctrica), Eugenia Mellano (Unión Eléctrica), Irina Olmos (Unión Eléctrica) y Brunella Yudica (Unión Eléctrica).

-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario