sábado, 30 de enero de 2016

TORNEO PROVINCIAL FEDERAL PROMOCIONALES DE NATACION 2016
                                               Reglamento General

1.                  La Federación Cordobesa de Natación, hará disputar el TORNEO PROVINCIAL PROMOCIONALES de verano 2016, reservado para los nadadores de los niveles Promocionales Escuela (Eliminatorias zonales y Finales en Capital) y Federados Promocionales (Solo Finales en zonales), de las categorías Preinfantiles A-B, Infantiles 1 y 2, Menores 1 y 2, Cadetes 1 y 2, Juveniles 1, Juveniles 2 y Júnior (CATEGORÍA INCORPORADA), de acuerdo al programa de pruebas adjunto y cuyo final para los Promocionales Escuela se llevará a cabo en el natatorio Provincial de esta ciudad.-

2.                  El mismo está abierto a las Instituciones afiliadas o no a esta Federación, Centros Municipales, Escuelas de verano y Academias de Natación, pudiendo intervenir únicamente nadadores PROMOCIONALES ESCUELA y FEDERADOS PROMOCIONALES CON LICENCIA CADDA.

3.                  El torneo se realizará en dos partes: Para los Promocionales Escuelas  habrá ELIMINATORIAS (6 zonas)  entre los días 5 y 14 de febrero con excepción de Zona Capital que se realizará el día martes 16 de febrero. En las eliminatorias Escuelas se conformará un equipo que participará en las FINALES el día sábado 20 de febrero en la piscina del CARD (Córdoba Alto Rendimiento Deportivo) ubicada en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba Capital, con ablande en la pileta Georgina Bardach de 50 metros.  Para los Promocionales Federados los zonales serán considerados FINALES DIRECTAS

4.                  En relación al punto anterior, se aclara que para que se realicen las ELIMINATORIAS ESCUELAS y FINALES PROMOCIONALES FEDERADOS, la zona deberá tener un mínimo de 60 nadadores y no menos de 3 Instituciones participantes, sumados los 2 niveles.  De no lograr el número citado, ni contar con 3 entidades, la Federación nombrará un coordinador de esa zona y éste junto al/los otros interesados, armarán un equipo que cumpla en un todo con este Reglamento.  De darse esta situación en alguna zona, el equipo seleccionado participará directamente de la GRAN FINAL en Córdoba Capital.

a)            ZONA CENTRO: En fecha 13 de febrero, en la piscina de la Esc. Municipal de Deportes de Tío Pujio. Coordinador Javier López 3536565334 jjlopez621@hotmail.com   Comprende a Tío Pujio, Villa María, Oliva, James Craik, Oncativo, Morrison Río Segundo, Las Junturas, Arroyo Cabral, etc.

b)            ZONA SUDESTE: En fecha, natatorio y coordinador a determinar: Comprende a Camilo Aldao, Monte Buey, Bell Ville, Marcos Juárez, Leones, Corral de Bustos, Inrriville, Gral. Baldisera, Noetinger, etc.

c)            ZONA NORDESTE: En fecha  viernes 12 de febrero. Natatorio San Jorge de Brinkmann. Coordinador Prof. Martín Sanchez  Tel. Cel. 3562500299. Comprende a Brinkmann, Altos de Chipión, Morteros, Freyre, Porteña,  Seeber, La Paquita, Sta. Clara de Saguier, etc. 

d)            ZONA ESTE: Conforme su propio calendario de eventos anuales, con ranking actualizados, pasan a la final, los nadadores que cumplen con los requisitos de este reglamento.  Coordinadora Prof. Paola Beigveder (Arroyito) Comprende a San Francisco, La Puerta, Devoto, La Para, , Arroyito, La Francia, El Tío, Transito, Santa Rosa de Río Primero,  Colonia S. Bartolomé, La Tordilla, Villa Concepción El Tío, Colonia Marina, Balnearia, etc.

e)            ZONA SUR: En fecha jueves 11 de febrero, natatorio del Club D.F.B.C. de General Deheza. Coordinador Prof. Guillermo Chesta Tel. 0358-154197727mprende a Rio III, Gral. Cabrera, Gral. Deheza, Las Perdices, Carnerillo, Ticino, Berrotaran, Almafuerte, Etc. 


f)             ZONA SUR SUR: En fecha viernes 12 de febrero, Natatorio del Club Adelia María. Coordinadora Prof. Virginia Madrussan.  Tel cel. 3585499370. Email virginiamadrussan@gmail.com Monte de los gauchos, Adelia Maria, Rio Cuarto, Huanchilla, Moldes, San Basilio, Vicuña Makena etc.

g)            ZONA CAPITAL: En fecha martes 16 de febrero en la pileta del CARD (estadio Mario A. Kempes) a las 09.30 hs. (ablande 08.30 hs). Coordinador a designar una vez concluido el evento.  Comprende a Capital, Alta Gracia, Carlos Paz, Cosquín, La Falda, Montecristo, Jesús María,  Río Ceballos, etc.

5.                  ELIMINATORIAS En los Zonales para los Promocionales Escuelas no se disputaran las pruebas de relevos. Para los Federados deberá haber un mínimo de 2 equipos anotados de las mismas categorías y de diferentes entidades para que la prueba se dispute, caso contrario la misma quedará desierta  El equipo Promocional Escuela que representará a la zona en la FINAL en postas, se conformará con los cuatros mejores tiempos de estilo libre y para la combinada con el ganador de cada prueba de cada categoría (En los relevos se pueden mezclar las subcategorías, pues la clasificación es solo por categoría, es decir Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles1, Juveniles2 y Júnior (Ver edades en categorías, sobretodo en Júnior como nueve categoría) . En las pruebas individuales, los nadadores deben participar exclusivamente en la categoría o subcategoría a la que pertenecen (Observar bien al pie las categorías) y NO PUEDEN INSCRIBIRSE y por ende participar en más de 4 (cuatro) pruebas individuales en todo el torneo y las de relevos

6.                  SEDES: De común acuerdo entre los integrantes de cada zona pueden cambiarse las Sedes de las Eliminatorias.

7.                  INSCRIPCIONES deberán ser presentadas en el formulario adjunto (NO MANUSCRITO) y solo por esta vía de email (NO SE ACEPTA FAX BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA), antes de las 96 hs de iniciación de cada zona, a los correos electrónicos fcnatacion@yahoo.com.ar y rubendariobustos@yahoo.com.ar  (Se debe enviar a ambas direcciones para optimizar gestión)   Las mismas deberán contar con los siguientes datos: Nombre completo de la entidad - Zona a la que pertenece - Apellido y Nombre del nadador, número de documento, fecha de nacimiento, nivel al que pertenece (PE o FP), número de pruebas y los mejores tiempos registrados en cada una de ellas.
Las inscripciones ingresarán a nuestro Centro de Procesamiento Electrónico de Datos  y se emitirán las planillas con las respectivas series de cada zona. El costo de la inscripción por nadador es de $ 200.00 como derecho de participación y registro. Los finalistas Escuela deberán abonar en Córdoba, un canon extra de $ 40.00 en concepto de seguro obligatorio. 

8.                  RECTIFICACIONES Solo en Zonales se efectuarán una hora antes de cada jornada.

9.                  PREMIOS Para los Federados Promocionales en las FINALES DIRECTAS ZONALES se entregarán medallas de participación y a los ubicados en 1º, 2º y 3º lugar de cada Prueba, individual y de relevos por sub-categoría y sexo, reconociéndolos como Campeones Provinciales Promocionales Federados.  Para los Promocionales Escuela en las ELIMINATORIAS se entregarán medallas por participación y en las FINALES en Capital se entregarán Diplomas a todos los clasificados para esta instancia reconociéndolos como FINALISTAS y medallas a los ubicados dentro de los tres primeros lugares de cada prueba por subcategoría en pruebas individuales y por categoría en las de relevos.   Al primero de cada prueba individual y de relevos se los reconocerá como Campeones Provinciales Promocionales Escuelas.

10.               La F.C.N enviará a cada zona a uno o dos de sus miembros, siendo ellos las autoridades del evento. El resto de jueces correrá por cuenta de la zona organizadora.  Los Directivos y Entrenadores de la zona formarán el equipo de la región que los representará en la FINAL ESCUELA en Córdoba, eligiendo para ello a los clasificados en primer y segundo puesto de cada prueba individual por subcategoría.  Dichos puestos son irreemplazables (Se recomienda tener muy en cuenta esta disposición, que se incluye para evitar especulaciones en las presentaciones de nadadores en la faz eliminatoria)  

11.               El presente torneo se regirá bajo las reglas oficiales. Los reclamos deberán ser presentados por escrito, hasta treinta (30) minutos después de conocido el hecho. Toda cuestión que se plantease en los zonales será resuelta por el Juez Veedor Oficial, cuyo fallo será inapelable.  Para las FINALES en Cba. por cuestiones relacionadas  a inscripciones, mesa de control y transmisión, sala de cómputos, premiación y tareas administrativas, estarán a cargo del Director General del evento, cuya función  recae sobre el Presidente de la FCN o quien éste delegue por ausencia momentánea. La  fiscalización  estará a cargo exclusivo de un árbitro General de la Federación Cordobesa de Natación, al igual que el Juez de Partida. Toda cuestión que se suscitare durante el desarrollo del evento, serán resueltas por los mencionados según el área a la que corresponda la situación planteada. Las resoluciones que finalmente adopten, el Director del evento y/o Árbitro General, serán inapelables.

 

CATEGORIAS Y SUBCATEGORÍAS

Al 31 de diciembre de 2016

      

  Preinfantiles A            años de nacimiento hasta 2008  inclusive

  Preinfantiles B            año   de nacimiento 2007

  Infantiles 1                   año de nacimiento 2006

  Infantiles 2                   año de nacimiento 2005
  Menores 1                    año de nacimiento 2004
  Menores 2                    año de nacimiento 2003
  Cadetes 1                      año de nacimiento 2002
  Cadetes 2                      año de nacimiento 2001
  Juveniles 1                   año de nacimiento 2000
  Juveniles 2                   años de nacimiento 1998 y 1999         
  Júnior                           años de nacimiento 1995, 1996 y 1997


MUY IMPORTANTE: Para la gran final del 20 de febrero, se ofrece el alojamiento deportivo con que cuenta el CARD (Lugar de competencia) desde el día previo a su realización, para aquellas entidades distantes de Capital. 
Recibimiento el viernes 19 de febrero a la tarde,  cena del viernes, desayuno y almuerzo del sábado, con desocupación de alojamiento el sábado a la tarde.
COSTO TOTAL por persona $ 350.00


OBLIGACIONES DE LAS SEDES

  1. Tener en condiciones el natatorio donde se van a disputar las eliminatorias
Ø    Andariveles rompeolas o Flotadores que separan las canchas
Ø    Cubos de partidas en condiciones (por lo menos de un lado) con su número visible
Ø    Banderines vuelta espalda (a 5 metros de cada extremo)
Ø    Demarcación de la zona exclusiva de competencia separada del público
Ø    Agua cristalina
  1. Equipo de audio
Ø         En lo posible micrófono con salida para el Juez de partida y/o árbitro
  1. Equipo de colaboradores
Ø    Un cronometrista por cancha y uno que actúe de Jefe – Un anunciador – Un planillero.


DERECHO DE LAS SEDES ZONALES

  1. Si participan está entre 60 y 200 nadadores, un porcentaje sobre las inscripciones del 10 %
  2. Si la participación está entre 201 y 350 nadadores será del 15 %
  3. Si supera la cantidad del punto 2, se entregará un porcentual del 20 %






Programa de Pruebas
Primera Jornada
ELIMINATORIAS ZONALES 10.00 hs.    FINAL CORDOBA 08.30 hs. 

1.      100    Mts.    Ind. Comb.             Mujeres         Inf. a Júnior – PE
2.      100    Mts.    Ind. Comb.             Mujeres         Inf. a Mayores – FP FINAL DIRECTA zonal
3.      100    Mts.    Libre                       Varones         Inf. a Júnior – PE
4.      100    Mts.    Libre                       Varones         Inf. a Mayores – FP FINAL DIRECTA zonal
5.       25     Mts.    Pecho                      Mujeres         Pre Inf. A y B - PE
6.       25     Mts.    Pecho                      Varones         Pre Inf. A y B - PE
7.       50     Mts.    Mariposa                Mujeres         Inf. a Júnior – PE
8.       50     Mts.    Mariposa                Mujeres         Inf. a Mayores – FP FINAL DIRECTA zonal 
9.       50     Mts.    Mariposa                Varones         Inf. a Júnior – PE
10.    50     Mts.    Mariposa                Varones         Inf. a Mayores – FP FINAL DIRECTA zonal 
11.    25     Mts.    Espalda                   Mujeres         Pre. Inf. A y B - PE
12.    25     Mts.    Espalda                   Varones         Pre. Inf. A y B - PE
13.    50     Mts.    Libre                       Mujeres         Inf. a Júnior – PE
14.    50     Mts.    Libre                       Mujeres         Inf. a Mayores - FP FINAL DIRECTA zonal    
15.    50     Mts.    Espalda                   Varones         Inf. a Júnior - PE
16.    50     Mts.    Espalda                   Varones         Inf. a Mayores - FP FINAL DIRECTA zonal     
17.   4X25 Mts.    Libre Relevos        Mujeres         Pre. Inf. A y B - PE             
18.   4X25 Mts.    Libre Relevos        Varones         Pre. Inf. A y B - PE             
19.   4X50 Mts.    4 Estilos Relevos  Mujeres         Inf. Men. Cad. Juv1 Juv2 Júnior PE
20.   4X50 Mts.    Libre Relevos        Varones         Inf. Men. Cad. Juv1 Juv2 Júnior PE
21.   4X50 Mts.    4 Estilos Relevos  Mujeres         Inf. Men. Cad. Juv1 Juv2 May FP FINAL DIRECTA zonal
22.   4X50 Mts.    Libre Relevos        Varones         Inf. Men. Cad. Juv1 Juv2 May FP FINAL DIRECTA zonal
Receso para almuerzo 
Segunda Jornada (aproximadamente 14.30 Hs.)

23.    100   Mts.    Ind. Comb.             Varones         Inf. a Júnior – PE
24.    100   Mts.    Ind. Comb.             Varones         Inf. a Mayores – FP FINAL DIRECTA zonal
25.    100   Mts.    Libre                       Mujeres         Inf. a Júnior – PE
26.    100   Mts.    Libre                       Mujeres         Inf. a Mayores – FP FINAL DIRECTA zonal
27.     25    Mts.    Libre                       Varones         Pre. Inf. A y B
28.     25    Mts.    Libre                       Mujeres         Pre. Inf. A y B 
29.     50    Mts.    Pecho                      Varones         Inf. a Júnior – PE
30.     50    Mts.    Pecho                      Varones         Inf. a Mayores – FP FINAL DIRECTA zonal  
31.     50    Mts.    Pecho                      Mujeres         Inf. a Júnior – PE
32.     50    Mts.    Pecho                      Mujeres         Inf. a Mayores – FP FINAL DIRECTA zonal                                   
33.     25    Mts.    Mariposa                Varones         Pre. Inf. A y B
34.     25    Mts.    Mariposa                Mujeres         Pre. Inf. A y B
35.     50    Mts.    Libre                       Varones         Inf. a Júnior – PE
36.     50    Mts.    Libre                       Varones         Inf. a Mayores – FP FINAL DIRECTA zonal  
37.     50    Mts.    Espalda                   Mujeres         Inf. a Júnior – PE
38.     50    Mts.    Espalda                   Mujeres         Inf. a Mayores – FP FINAL DIRECTA zonal
39.   4X25 Mts.    4 Estilos Relevos                          Varones                                 Pre. Inf. A y B - PE
40.   4X25 Mts.    4 Estilos Relevos                          Mujeres                                 Pre. Inf. A y B - PE
41.   4X50 Mts.    4 estilos Relevos                           Varones                                 Inf. Men. Cad. Juv1 Juv2 Júnior PE
42.   4X50 Mts.    Libre Relevos        Mujeres         Inf. Men. Cad. Juv1 Juv2 Júnior PE
43.   4X50 Mts.    4 Estilos Relevos                          Varones                                 Inf. Men. Cad. Juv1 Juv2 May FP FINAL DIR. zonal
44.   4X50 Mts.    Libre Relevos        Mujeres         Inf. Men. Cad. Juv1 Juv2 May FP FINAL DIR. zonal


PE    PROMOCIONAL ESCUELA   -   FP   FEDERADO PROMOCIONAL


EL EVENTO NO ES  SELECTIVO PARA PASE DE NIVEL PROM. ESCUELA A FED. PROMOCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario