sábado, 23 de enero de 2016

Todo listo para el partido entre Instituto y Talleres





 
Albiazules y Gloriosos se encontrarán hoy a las 21, en el Kempes, para disputar el segundo amistoso de verano. Estará en juego la Copa Agencia Córdoba Deportes.

Este mediodía, en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, se firmó el contrato del encuentro de hoy que, con gran expectativa, aguardan ambas instituciones, como previa del encuentro en la séptima fecha del certamen de la “B” Nacional.

Para Talleres es la oportunidad de presentar sus incorporaciones, en lo que será su primer amistoso de alta exigencia en la temporada, mientras que, para Instituto, se convertirá en el segundo clásico del año, después de perder con Racing en la definición por penales.
En el lanzamiento de hoy, estuvieron presentes Oscar Dertycia, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Tomás Roqué, Secretario General de Instituto; Miguel Cavatorta, Director de Relaciones Institucionales de Talleres; y el Comisario Mayor Jorge López, Subdirector General de Seguridad Capital.

Dertycia fue quien presidió la conferencia y manifestó: “Estamos muy felices de que se juegue otro de los grandes clásicos del fútbol de Córdoba. Esperamos que sea una gran fiesta y estamos haciendo todo lo posible para que pueda disfrutarse en familia. Ojalá sea el primero de muchos partidos entre estos dos equipos tan importantes”.

A su vez, Cavatorta señaló: “Fue una decisión institucional retomar los encuentros de verano, encontramos la mejor predisposición de la Agencia para poder tener un Kempes a puertas abiertas, y está muy bueno para presentarle al hincha el plantel 2016 y darle rodaje a los futbolistas de cara al inicio del campeonato”.

Por su parte, Tomás Roqué, manifestó: “Estaba en nuestros planes tratar de jugar algún clásico como sucedió con Racing y mañana con Talleres. Es una fiesta para el deporte de Córdoba. Estamos ansiosos de ver fútbol y con todas las expectativas puestas en el funcionamiento del equipo”.

Organización del partido y Operativo de Seguridad

Serán más de 500 los efectivos policiales que estarán afectados a este encuentro. Además, la Policía de la Provincia trabajará en conjunto con la dirigencia de Instituto, para realizar el operativo adecuado, con el objetivo de evitar incidentes entre las dos facciones de la hinchada, según lo manifestado por el Comisario Mayor López.

En cuanto al acceso al Estadio, la parcialidad de Instituto lo hará por la zona sur (Av. Colón), y ocupará la popular Artime y la platea Ardiles. Talleres se ubicará en la popular Willington y la platea Gasparini, ingresando por el sector norte (Av. Rafael Nuñez y Gauss). En tanto, la prensa lo hará por el ingreso sur.

La recaudación se distribuirá de manera proporcional de acuerdo a los simpatizantes que concurran de cada equipo.

Respecto a lo deportivo, estará en juego la Copa Agencia Córdoba Deportes que quedará en manos del ganador, y la Copa Mundo D, que se entregará al mejor jugador. En caso de empate, la definición será por penales sin alargue, y se podrán realizar hasta cinco cambios.

Olivo de la Paz

También concurrieron a la previa del partido, el Padre Javier Soteras y el Rabino Marcelo Polakoff, en representación de Scholas Occurrentes, entidad educativa de bien público, impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.

Ambos coincidieron en la importancia de la presencia de Scholas en un evento deportivo de tanta importancia, y reiteraron el deseo de que el deporte sea un ejemplo de amor, paz y convivencia.

Antes del comienzo del partido, los capitanes de ambas instituciones, plantarán un olivo, símbolo promovido por el Papa Francisco para construir la paz a través del deporte y la educación.  
 

Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario