martes, 19 de enero de 2016

Se presentó el amistoso entre Instituto y Racing en el Kempes

Córdoba, 19 de enero de 2016.-





Este mediodía, en la sala de conferencias del estadio Mario Kempes, se dieron a conocer los detalles organizativos, de cara al partido de mañana a las 21.

Todo está preparado para el gran encuentro entre “Gloriosos” y “Académicos”, donde volverá a disputarse este partido de gran tradición en el fútbol cordobés, después de mucho tiempo sin llevarse a cabo. En esta ocasión, será el estadio Mario Alberto Kempes, quién reciba unos de los clásicos cordobeses que servirá, además, en la puesta a punto de ambos equipos para los exigentes torneos en los que participarán.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, fue quien presidió la conferencia y expresó: “Me pone muy contento como funcionario presentar este partido. El gobernador Juan Schiaretti me pidió que el Kempes esté abierto para realizar los partidos de fútbol del verano, y que mejor que empezar con este clásico”.

A su vez, el apoderado de la intervención de Racing, Maximiliano Rubín, destacó: “Es un desafío enfrentar un equipo de dos categorías superiores. Para el público también va a ser un gran desafío ya que hace muchos años que no se enfrentan con un eterno clásico rival, pero siempre pacíficamente y esperando que salga el mejor espectáculo”.

Por su parte, Tomás Roqué, Secretario General de Instituto, manifestó: “Son partidos históricos que los jugadores siempre quieren jugar y los hinchas  disfrutar. Es un clásico de Córdoba y es una muy buena oportunidad que nos brinda el Gobierno de la Provincia, conjuntamente con la Agencia, para poder disfrutar estos espectáculos deportivos que le hacen muy bien al fútbol de Córdoba”.

En tanto, el presidente del Cosedepro, Rody Guerreiro, apuntó: “Sabemos que tenemos un estadio único en el país en cuanto a la posibilidad de organizar operativos con seguridad exitosos, tanto por condiciones de infraestructura del estadio como así también por el profesionalismo de la policía. A esto hay que sumar un tercer integrante que es la gente, más allá de las previsiones que tenemos, hay que alentarlos para que vayan a vivir una fiesta”.  

En cuanto a los detalles operativos, el Comisario Mayor Jorge López, Subdirector General de Seguridad Capital, comentó que alrededor de 520 efectivos policiales estarán afectados a este encuentro.

La apertura del Estadio para el ingreso del público será a las 19 hs. La hinchada de Instituto lo hará por la zona sur (Av. Colón), y ocupará la popular Artime y la platea Gasparini. Racing se ubicará en la popular Willington y la platea Ardiles, ingresando por el sector norte (Av. Rafael Nuñez y Gauss). En tanto la prensa lo hará por el ingreso sur.

Las entradas ya están a la venta en las sedes de ambas instituciones, durante todo el día de hoy, y mañana hasta 13 hs aproximadamente. En tanto el remanente se venderá en el Kempes, a partir de las 18 hs. La recaudación se distribuirá en partes iguales para los dos clubes.

Respecto a lo deportivo, estará en juego la Copa Agencia Córdoba Deportes que quedará en manos del ganador, y la Copa Mundo D al mejor jugador. En caso de empate, la definición será por penales sin alargue, y se podrán realizar hasta cinco cambios.

En la conferencia estuvieron también los vocales de directorio Sergio Tocalli, Georgina Bardach y Silvio Tranquilli; el Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías; y el Subdirector de Policía Municipal, Cristián Ariel Cerri.
-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario