jueves, 14 de enero de 2016

Federal B - Un defensor y dos volantes, entre los refuerzos de Alumni




Los dirigentes acordaron con el central Matías Giammalva, que proviene de Sarmiento de Leones. También se confirmó al talentoso “Manu” Coria y a Federico Martín, un volante que jugó en Newbery de Villa Mercedes. El armado del fixture se hace desear
Giammalva cumplirá 30 años cuando empiece el torneo
Giammalva cumplirá 30 años cuando empiece el torneo
Alumni no pudo ayer tener la certeza de cuándo y cómo jugará el Federal B, ya el Consejo Federal de AFA “pateó para adelante” el armado del fixture, que se iba a realizar ayer por la tarde.
De todas maneras, el “Fortinero” no se quedó de brazos cruzados y confirmó ayer la llegada de otros tres refuerzos: el defensor Matías Giammalva y los volantes Emanuel “Manu” Coria y Federico Martín, los que se presentarían desde el próximo lunes, en el inicio de la pretemporada.
El Federal B comenzaría el próximo 28 de febrero, pero nada está confirmado, a tal punto que ayer se evidenció la desprolijidad del Consejo Federal, que armó el próximo Federal A y debió postergar la otra categoría, posiblemente, para el miércoles que viene.
Los dirigentes de los clubes que participarán en el Federal B esperaban ayer precisiones sobre el certamen, que será de transición y tendría la participación de 61 equipos, pero nada quedó claro y habrá que esperar una semana.
Mientras la incertidumbre se magnifica, en Alumni intentaron acelerar la llegada de más refuerzos con la idea de tener un plantel importante cuando el próximo lunes, en el predio del club, comience la pretemporada.
La llegada de Giammalva, cuyo pase pertenece a Argentino de Marcos Juárez, es una buena noticia para el entrenador Jorge Peñaloza, que aguardaba la llegada de un defensor central con experiencia.
Giammalva, de 29 años (la semana próxima cumple 30) es un zaguero zurdo, mide 1,84 y adquirió mucha experiencia en la categoría, vistiendo la casaca de Sarmiento de Leones. Su fuerte es el cabezazo y eso le permitió ser un defensor con buen poder de gol.
Otro que viene con experiencia de Federal B es Federico Martín, un jugador que también tiene un buen registro de gol y actuó bastante como volante por derecha en Jorge Newbery de Villa Mercedes, aunque a veces también supo ubicarse como centrocampista.
En tanto, fue confirmado también como refuerzo el “Manu” Coria, un jugador que marcó diferencias en la Liga Villamariense y en el Provincial, y que ahora buscará ser figura en un torneo nacional.
Coria, quien fue campeón local con Atlético Ticino, jugó el año pasado en Alem de Villa Nueva y luego fue a La Carlota. Ahora sueña con destacarse en otro nivel, aprovechando sus buenas condiciones.
Vale recordar que Alumni ya sumó al arquero Carlos Ronco, al defensor David Reano y al delantero Juan Cruz Fonseca, al tiempo que mantuvo del plantel anterior a los defensores Hugo Yocca y Franco Gozzerino, a los volantes Juan Aimar y Juan Valle, y a los delanteros Leandro Martínez y Nicolás Delsole.
En tanto, los dirigentes esperan cerrar con otros jugadores que pertenecen al club y apostar a encontrar un volante externo, un “cinco” y un par de delanteros más.

¿Cómo será?
A pesar de que todavía no hay siquiera aproximaciones en cuanto al sistema de disputa en el Federal B, se especula que respecto a la composición de las zonas, los 61 equipos que hasta el momento están confirmados serían divididos en diez zonas de seis elencos cada una, con un criterio de acomodamiento estrictamente regional.
Mientras, en el Consejo Federal estudian agregar un nuevo ascenso a los dos ya pre-estipulados, aunque todo recién quedará confirmado durante la reunión del próximo miércoles.
FUENTE EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario