sábado, 19 de diciembre de 2015

Los triatletas Romina Biagioli y Luciano Taccone eligen el Kempes




Cada vez son más los deportistas de elite que eligen entrenar en Córdoba. Es que el Estadio Mario Alberto Kempes se ha convertido en un verdadero polo deportivo de alto rendimiento.

Todos los días, en las instalaciones que posee la Agencia Córdoba Deportes, se puede observar a muchos deportistas federados, de mediano y alto rendimiento, que realizan a diario, sus rutinas de entrenamiento.

Entre ellos, hay dos que se los ve por todos los rincones del Kempes. Su disciplina es el triatlón, es decir, tres deportes en uno. Ellos son Romina Biagioli y Luciano Taccone, integrantes del seleccionado argentino. Ella cordobesa y él porteño.



Sus rutinas de entrenamiento incluyen natación, ciclismo, pedestrismo, gimnasio y fisioterapia. Entre pausa y pausa Romina comenta: “Córdoba es un lugar hermoso, no lo cambio por nada. Las rutas que tenemos para pedalear son increíbles y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Kempes, es ideal para el triatlón”.


Y prosigue: “Acá encuentro todo. En un día puedo hacer mi sesión completa, ya que tengo la pileta de 25 y de 50 mts, el gimnasio donde trabajo la recuperación, el circuito de ciclismo y la pista de atletismo. Los cordobeses ya no tenemos que buscar en otro lado un lugar de entrenamiento”.

En tanto, Luciano Taccone viajó desde Buenos Aires a la capital cordobesa, para entrenarse en el Kempes: “Realmente para nuestro deporte, el CARD es muy completo. En Buenos Aires se complica bastante entrenar en ciclismo, y  acá es un lugar perfecto”.

Además de las instalaciones y los elementos de trabajo, los deportistas cuentan con profesionales capacitados en materia de salud (fisioterapeutas, nutricionista, psicólogos, médicos deportólogos, fonoaudióloga, odontólogo y psicóloga), como así también entrenadores y preparadores físicos.


 

Romina Biagioli se está recuperando de una larga lesión en el tendón de Aquiles, que le ha llevado un prolongado tiempo de tratamiento. No obstante, tiene fe en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: “Las posibilidades de ir a Río están, pero va ser de vital importancia cómo evolucione la recuperación y los resultados de las próximas carreras”.

Hasta el momento, Luciano Taccone está dentro de la clasificación, que es a través del ranking olímpico, donde hay que sumar un máximo de 15 carreras, dividido en dos períodos.

Este año el triatlón tuvo un crecimiento importante y se logró por segunda vez en la historia, una plaza femenina para Argentina. En tanto en varones, serán dos los representantes olímpicos.

 

                                


-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario