miércoles, 2 de diciembre de 2015

HOCKEY - ARGENTINO SUB 18, CÓRDOBA Campeón en varones; en damas en el 5º puesto


PRENSA








Campeonato Argentino Damas y Caballeros Sub 18 en Córdoba



FOTOS: Córdoba bicampeón Argentino!!!!. Crédito: Marcelo Ametller. 

El Seleccionado masculino Sub 18 de Córdoba gritó bien fuerte BICAMPEÓN del Campeonato Argentino que se jugó en Córdoba. En una final emocionante venció a Buenos Aires por 3-2 en definición de shoot out luego de empatar 4-4 en el tiempo regular. A su vez el Seleccionado femenino superó 3-1 a Mar del Plata y finalizó en el 5º puesto.  Además Tomas Domene el goleador del torneo fue elegido el mejor jugador y Gonzalo Yanello Capuccino el mejor arquero.

Córdoba no para de festejar, superó en la final a Buenos Aires y por segundo año consecutivo se coronó campeón del Argentino Caballeros Sub 18. En la cancha del Jockey Club logró el bicampeonato en una definición apasionante de shoot out con una alta performance de los ejecutantes y del arquero Gonzalo Yanello Capuccino (elegido mejor arquero del torneo).
El partido fue cambiante en su desarrollo y en el marcador, con momentos para los cordobeses como para la visita.
La parte inicial quedó con un 2-1 favorable para Córdoba que al promediar la etapa estaba al frente por dos tantos; primero con el gol de Francisco Ferrero Farias (11’) que desvió la bocha a la tabla tras la asistencia de Joaquín Vazquez y luego Tomas Domene con su temible corner corto a los 14’. Pero Buenos Aires tuvo sus minutos claves al final de esta parte y el comienzo del complemento para dar vuelta el resultado a su favor; a uno del cierre Maico Casella Schuth logró el descuento desde el  corto y posteriormente Nicolas Lattanzio al minuto de iniciar la segunda parte y a los 4’ puso las cosas 3-2 para los “metropolitanos” que volvieron a anotar esta vez de penal por Maico Casella Schuth para el 4-2.

Córdoba debió remontar un partido que se tornó complicado por la adversidad del marcador sin embargo no dió por perdida la final y batalló hasta ponerla parda. Joaquin Vazquez asestó el primer golpe para la remontada con un tremendo fierrazo que quebró la resistencia del arquero de Buenos Aires y a siete del final Tomas Domene (el goleador del torneo) de corto anotó el empate definitivo.
En el andar de los shoot out, Córdoba también tuvo su momento de recuperar la desventaja. Maico Casella Schuth puso el primero para la visita mientras que la definición de Córdoba se fue afuera. A partir de allí las cosas se enderezaron para la “Docta”; Tomas Suarez y Tomas Domene anotaron para los chicos mientras que el arquero Gonzalo Yanello Capuccino atajó dos ejecuciones que dejaron a tiro de partido. Luego hubo una definición errada por bando y en el penal final Buenos Aires anotó por Ignacio Nepote y Joaquin Vazquez con su definición rubricó el triunfo del bicampeonato para los cordobeses.  


Por su parte el Seleccionado femenino de Córdoba cerró el Campeonato Argentino con triunfo ante Mar del Plata y quedó en el 5º puesto. El elenco cordobés ganó su juego por 3-1 en cancha del Córdoba Athletic y de esta manera culminó el torneo con cuatro triunfos y dos derrotas.
A tres minutos del final de la parte inicial llegó el primer gol para las locales desde el corner corto; Milagros Lorenzatti concretó el tanto que quebró el marcador. Posteriormente en la segunda mitad, Magdalena Montes Carrol (desde corner corto a los 13’) y Julieta Galli (a los 14’) en jugada ampliaron la cuenta para asegurar el triunfo. Unos minutos después, Mar del Plata concretó el descuento por Maria Celina Muñoz. 












This email was sent to pmmusso@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Federación Cordobesa de Hockey · aa · Cordoba, Córdoba X5000 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

No hay comentarios:

Publicar un comentario