miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tenis <<< Fin Masters de Menores de la AAT con la presencia de Guillermo Vilas


Fin Masters de Menores de la AAT con la presencia de Guillermo Vilas



Con la presencia del mejor tenista argentino de todos los tiempos, finalizó el Masters de Menores 2015 de la Asociación Argentina de Tenis.

Se realizó en las instalaciones de el Clú, y que contó con los ocho mejores jugadores de las categorías Sub 18, 16, 14 y 12, en singles y dobles varones y mujeres.

"Estoy agradecido Estuve recorriendo el país con mi hija y veo que hay buen futuro en el tenis argentino. Tenemos que estar todos juntos y tirar para el mismo lado, y veo que con las personas que están piensan de esta manera", dijo Vilas, que recibió una bandeja grabada en reconocimiento a su permanente apoyo al desarrollo del tenis nacional, entregada en nombre de la AAT por los dirigentes Ernesto Fidalgo (vicepresidente 1°) y Diego Gutiérrez (vicepresidente 2°), y Daniel Orsanic, como director de Desarrollo.

Por su parte, Fidalgo extresó: "Estoy muy contento por el torneo que organizamos, ha sido una semana de tenis estupenda. Quiero reconocer a toda la gente que trabajó para que esto saliera de esta forma. Y poder cerrar el torneo con la presencia de Guillermo Vilas para nosotros es un orgullo muy grande, así que quiro agradecerle a Guillermo por haber venido".

La final Sub 16 de varones, Bautista Otegui le ganó a Francisco Bastías por 6-1 y 6-0.

Estas fueron las finales disputadas hoy, en el Masters de Menores, en singles:

-Mujeres Sub 16: Lourdes Carlé a Azul Pedemonti por 7-5 y 6-3.

-Varones Sub 16: Bautista Otegui a Francisco Bastías por 6-1 y 6-0.

-Mujeres Sub 14: Maia Haumuller a Camila Romero por 6-3 y 6-1.

-Varones Sub 14: Thiago Tirante a y Luciano Tacchi por 2-6, 6-4 y 6-2.

-Mujeres Sub 12: Josefina Padulles a Mercedes Chasset por 6-3 y 6-4.

-Varones Sub 12: Máximo Lucentini a Tomás Moretto por 6-3 y 6-2.

Ayer, en Sub 18, se habían consagrado Agustina Chlpac y Juan Aranda.

En dobles:
Mujeres Sub 18: Lourdes Ramalle/Melanie Dveksler a Delfina Glorioso/Agustina Chlpac por 6-3 y 6-4.

Varones Sub 18: Juan Aranda/Pedro Aranda a Santiago Besada/Francisco Cerúndolo por 4-6, 6-2 [10-7].





Sobre el Masters de Menores

Se trató de la tercera edición de este evento estrella, en el que los entrenadores tienen la posibilidad de acompañar a sus jugadores en la cancha, al estilo de la Copa Davis y la Fed Cup.

Además, durante toda la semana, los jóvenes atletas recibieron charlas formativas, entre las que se destacaron las de Rodrigo Roncero, exjugador de Los Pumas (seleccionado argentino de rugby), y Guillermo Coria, ex Nº 3 del ranking ATP y finalista de Roland Garros en 2004.

Al estilo de los torneos profesionales, los jugadores y sus entrenadores tienen en este certamen hospitalidad cubierta, es decir, alojamiento y comidas, durante su participación.

En cada evento participan ocho jugadores/as, seis por ranking y dos wild cards elegidos por la AAT.

En la primera etapa, compiten en dos zonas, en tanto que los dos mejores clasificados de cada grupo acceden a las semifinales y, posteriormente, los ganadores, a la final.

Esta temporada, se incorporó la prueba de dobles.



FUENTE LA 580 DEPORTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario