domingo, 18 de octubre de 2015

FEDERAL B - EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN

EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN

Por Andrés Martiñena

La primera fase del Federal B 2015 llega a su fin este fin de semana. Con Racing y Estudiantes ya clasificados, Tiro Federal, Sarmiento, Las Palmas y Alumni lucharán por un boleto rumbo a la próxima instancia. Las variantes que se pueden llegar a dar son múltiples...

            La carrera rumbo a la segunda fase. PREPARADOS, LISTOS, ¡YA!


La Academia y el Celeste afirmaron su condición de candidatos y, hace algunas fechas, ya están instalados en la siguiente ronda. 
Los clasificados que restan se definirán el domingo cuando se dispute la última fecha de la Zona 12.
A continuación, las posibilidades de cada uno de los aspirantes a la clasificación:

TIRO FEDERAL y SARMIENTO (29 puntos): Ambos se ubican en la tercera y cuarta posición del grupo. Con un triunfo avanzarán automáticamente a la segunda fase. 
La Blanca recibe a Estudiantes, mientras que el Demonio visitará a Racing. 
En caso de empate o derrota, deberán esperar a ver qué sucede con sus inmediatos perseguidores.

LAS PALMAS (28 puntos): Una victoria frente al ya descendido Alianza le bastará al Azul para acceder a la siguiente fase. ¿Por qué? Con 31 unidades en la bolsa se asegurará ser uno de los mejores quintos de las restantes zonas (ver tabla de mejores quintos).
Si no obtiene los tres puntos en Coronel Moldes, tendrá que sacar la calculadora y hacer varias cuentas.

ALUMNI (26 puntos): Al Fortinero no le queda otra que ganar (en lo posible por varios goles) frente a San Jorge. Pero esto no termina ahí: deberá rezar por una derrota de Las Palmas y Sarmiento.
Si logra igualar la línea del conjunto de Leones, entrará en disputa la diferencia de gol ya que están en pardas en enfrentamientos entre sí.
En caso de terminar en la quinta colocación, sus chances de clasificación quedarán prácticamente sentenciadas.


TABLA DE DESEMPATES

En caso de igualdad en puntos, el desempate se determinará por los encuentros disputados entre equipos involucrados. Aquí el detalle de los que se imponen en un hipotético empate en unidades: 



Además, se puede llegar a dar un triple y hasta un cuádruple empate en 29 unidades. Si esto último se concreta, se efectuará una tabla paralela entre los choques de los involucrados durante la primera fase y quedaría de la siguiente forma:

1° TIRO FEDERAL (9 puntos)
2° LAS PALMAS (6 puntos)
3° SARMIENTO (3 puntos)
4° ALUMNI (3 puntos)


TABLA DE MEJORES QUINTOS

A la segunda fase clasifican los cinco mejores quintos de las zonas conformadas por diez y once equipos. Hasta el momento, los que estarían ingresando dentro de ese lote son: Sol de Mayo (31), Atlético Palmira (30), Social Lastenia (29), Belgrano (29) y Ferroviario (29).
De acuerdo a los cruces de la última jornada, el equipo que llegue a las 31 unidades accederá de forma automática la siguiente instancia, siempre y cuando termine dentro los primeros cinco lugares en su correspondiente grupo.


LOS QUE SE DESPIDEN

SAN JORGE (25 puntos): El Santo santafesino sentenció sus posibilidades luego de la caída como local a manos de Racing. Esto se debe a que, en el mejores de los casos, quedará en la quinta colocación, aunque con 28 unidades no le alcanzará para avanzar de ronda.
De esta forma, cerrará su participación este domingo en su visita a Villa María.

PEÑAROL (23 puntos): Al igual que San Jorge, el Millonario dejó pasar sus chances de clasificación al perder frente a Sarmiento en la Calderita. El domingo, a partir de las 15, disputará su último encuentro del año como local ante Juniors.

GENERAL PAZ JUNIORS (18 puntos): El Poeta cerrará una temporada para el olvido en su visita al Trampero. Consumado el descenso al Federal C, Juniors intentará cerrar el 2015 de la forma más digna posible, presentando un conjunto plagado de juveniles.

ALIANZA (12 puntos): El tricolor de Coronel Moldes también está descendido y dirá adiós a la categoría en condición de anfitrión ante Las Palmas. Seguramente presentará varios juveniles en la formación debido a que pelea la punta palmo a palmo con Estudiantes en la Liga Regional de Río Cuarto.


FUENTE
MINUTO DE GOL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario