martes, 27 de octubre de 2015

Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo sub 15 en Carlos Paz




El Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo sub 15 se disputará en la provincia de Córdoba, con un importante número de representantes locales.

Del 5 al 7 de noviembre se disputará el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo, de las categorías Sub-13 y Sub-15 en Villa Carlos Paz. El lugar será el  Hotel Mónaco, ubicado en Av. San Martín, Alto de las Vertientes 5152 de la Villa Serrana.
Muchos de los judocas que representarán a Córdoba en el torneo, forman parte de la selección nacional de este deporte y entre ellos están los que entrenan en el centro de alto rendimiento del Kempes, bajo las órdenes del profesor Nicolás Cruces.
El entrenador y ex judoca Nicolás Cruces, a cargo del Centro de Desarrollo de Judo cordobés manifestó: "Se viene el Sudamericano y Panamericano Sub-13 y Sub-15 que nosotros en Argentina lo llamamos infantiles A y B. Desde Córdoba tenemos muchos representantes en la selección y casi todos también están en el proyecto Olímpico de 2018, así que será una excelente vidriera de las nuevas promesas”.  

Respecto al centro de entrenamiento olímpico que funciona en el gimnasio de musculación del estadio Kempes, Cruces reiteró su entusiasmo y agregó: "Estamos muy contentos con esta posibilidad que nos da la Agencia Córdoba Deportes de tener el centro de desarrollo de judo. Este es un verdadero centro de alto rendimiento, con médicos especializados, nutricionistas, psicólogos, etc. En comparación con los 6 centros que se desarrollan en el país creemos que éste es el más completo. Tenemos las condiciones ideales para desarrollar el deporte”.

Matías Pilo, judoca cordobés que entrena en el Kempes, se refirió al torneo: “Es mi primer Panamericano y voy a buscar experiencia pero también la medalla. Creo que la forma en que puedo ganar es usando la cabeza, como nos enseñó el profe: tenemos que usar más la cabeza que la fuerza. Yo practico judo con el profe Nicolás desde los 4 años, hace 11 que estoy con él y me enseñó desde el saber luchar hasta el respeto a los compañeros y contrincantes”.

Además de Matías, los otros representantes cordobeses son: Ailin Arce, Guadalupe Nieto, María Luz Bustos, Tomás Fernández, Tomás Mojica, Jesica Maldonado, Franco Gallardo, Javier Spizzo, Máximo Montrassi, Tomás Sosa, Agustín Gil, Agostina Detoni, Valentino Bessoni, Ixchel Orosco, Mateo Escalante y Tomás Ordoqui.
El Centro de entrenamiento de judo en el Kempes funciona los lunes y miércoles de 19 a 20:30 hs. para niños de 4 a 12 años. En tanto, los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22 hs., asisten chicos de 12 años en adelante. Más información: 0351 4348360/7 int. 141.


  -- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario