viernes, 23 de octubre de 2015

Atletismo: Argentina compite en el Mundial de Qatar



Buenos Aires, 21 de octubre de 2015



Con 21 atletas, el equipo argentino ya está en Qatar para disputar el Mundial de la disciplina, que se celebrará del 22 al 30 de octubre. “Uno de los objetivos es lograr las marcas mínimas para Río 2016, y también aumentar la obtención de medallas que logramos en el 2013 en Lyon, donde conseguimos 1 medalla de plata y dos de bronce”, le dijo Javier Álvarez, el entrenador del equipo argentino, a Paradeportes.com.

Yanina Martínez será la abanderada de la delegación argentina en la ceremonia de apertura. Martínez, de 21 años, fue una de las figuras en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, donde obtuvo dos medallas doradas, en los 100m y 200m categoría T36.

La actividad de los argentinos comenzará este jueves y el primero en participar será Enrique Rotondo, en los 400m T36. También entrarán en acción Liz Scaroni en los 100m T37, Alberto Cretton Salas en los 100m T11, Antonio Rodas en lanzamiento de bala categoría F12 y Jonathan Avellaneda en salto en alto T42.

Foto de Yanina Martínez en Flickr: www.flickr.com/paradeportes

El Fútbol inclusivo vivió su fiesta inolvidable

La Copa América, el Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo y la 18° temporada de la Liga de Fútbol inclusiva de Buenos Aires tuvieron su cierre en River, bajo la organización de la Asociación Civil Andar con el apoyo de River Sin Barreras. El acto de cierre se dio el lunes y fue en las instalaciones del club de Núñez donde se desarrollaron las finales y la ceremonia de premiación.

River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y Lanús se sumaron a la propuesta y abrieron sus puertas para que jóvenes con discapacidad de Chile, Perú, España y Argentina participen del 14 al 19 de octubre del movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de Latinoamérica. Cabe señalar que “Liga de Fútbol Inclusiva” promueve el respeto por la diversidad, la equiparación de oportunidades y el desarrollo del fútbol como herramienta para la inclusión social.

Durante las jornadas deportivas fueron protagonistas más de 1500 jóvenes y adultos con discapacidad que integran los distintos certámenes deportivos impulsados a través de la Liga de Fútbol Inclusiva. 60 instituciones participaron de Buenos Aires concluyendo el Campeonato Provincial. En el 5° Torneo Nacional participaron delegaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Santa Fe, Mendoza, Mar del Plata y Provincia de Buenos Aires. En la 3ª Edición de la Copa América de Fútbol Inclusivo se sumaron delegaciones de Perú, Chile, Argentina y como invitados especiales una delegación de Barcelona. Más de 150 voluntarios colaboraron con el evento.

Los campeones: en la Copa América, Argentina. En el Torneo Nacional, Fundación Valencia de Jujuy (Zona 1), Taller Soriani de Lanús (Zona 2) y Fundación Valores Especiales de Tucumán (Zona 3). Además se disputaron las Finales de la “18° Edición Liga de Fútbol Inclusiva”, con sede en Buenos Aires.

Paradeportes.com, el único sitio dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino

Bienvenidos a www.paradeportes.com el único sitio dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

Paradeportes.com es un nuevo proyecto periodístico, de calidad y profesional, que tiene como principal objetivo darle visibilidad a miles de deportistas.

Toda la información está en www.paradeportes.com, @ParaDeportesOK,  www.facebook.com/paradeportes,  instagram/paradeportes y en nuestro canal  youtube.com/paradeportes.

En paradeportes.com hay entrevistas, historias de vida y toda la información del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

Te invitamos a que visites www.paradeportes.com y nos sigas en nuestras redes sociales. También nos podés escribir a info@paradeportes.com

SEGUINOS EN:

Web: www.paradeportes.com
Twitter: @ParaDeportesOK
Facebook: facebook.com/paradeportes
Instagram: instagram/paradeportes
YouTube: youtube.com/paradeportes



No hay comentarios:

Publicar un comentario