viernes, 25 de septiembre de 2015

Más de 200 jóvenes participaron del “Paremos, escuchemos y decidamos”






El encuentro se realizó en la escuela IPEM 190 Dr. Pedro Carande Carro de Villa Carlos Paz, donde estudiantes de 4°,5° y 6° año asistieron a las charlas que impulsa la Legislatura, con el apoyo del Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes.

La jornada, que busca transmitir valores y experiencias de vida a los alumnos del nivel medio, estuvo presidida por la vicegobernadora Alicia Pregno y tuvo como encargados de contar sus vivencias a los vocales de Directorio Oscar “Cocayo” Dertycia y Mariano Reutemann, junto a Lucas Rodríguez, integrante de la selección nacional “Los Murciélagos”.

Alicia Pregno, Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, agradeció la posibilidad de mantener estos encuentros, que posibilitan transmitirles experiencias a los chicos y hacerlos partícipes de las mismas:Agradezco la posibilidad porque junto a la Agencia Córdoba Deportes y al Ministerio de Educación, nos pareció oportuno impulsarlo. Aquí se puede transmitir esta experiencia única de una manera muy cercana a los chicos y hacer que se sientan parte con mucha naturalidad", y agregó: "La idea es provocar en ellos a que se detengan un segundo, que piensen en lo que tienen alrededor, en su familia, en sus apoyos, y lograr que escuchen las experiencias de los otros y luego decidan cómo seguir”.

Los jóvenes compartieron un espacio de diálogo e intercambio con los deportistas, quienes contaron en primera persona diferentes momentos de sus vidas. Un sinnúmero de anécdotas ocuparon gran parte del relato sobre el pasado y la actualidad de estos cordobeses, que se distinguieron en el ámbito del deporte, sus logros, las adversidades, el valor de las amistades, el apoyo familiar y la dedicación que se requiere para lograr las metas.

Mariano Reutemann, cuyos orígenes deportivos se remontan en la zona, dijo: La verdad que es una gratitud muy grande, un orgullo de ser local, de haber nacido deportivamente acá, en el Lago San Roque, y la posibilidad de poder transmitir valores de la vida que aprendí gracias al deporte es muy lindo”.

En tanto, Oscar Dertycia expresó: Es una satisfacción muy grande para nosotros que los chicos puedan interpretar y rescatar algo de lo que les decimos. Espero sean grandes personas y profesionales de la vida en lo que elijan, y que nunca dejen el deporte que es lo más importante. Los chicos tienen la posibilidad que nosotros no tuvimos, como lo son estas charlas”.

Los chicos tuvieron la posibilidad de experimentar en primera persona algunos de los deportes, a través de un simulador de windsurf, o como en el caso de Lucas Rodriguez, jugar al fútbol utilizando otros sentidos. Al respecto, Lucas comentó:“Fueron muy respetuosos, cariñosos y esperemos que les haya servido la charla y que puedan pensar y tomar decisiones en su vida. Ellos pueden tener dificultades pero hay muchas posibilidades, no hay que pensar que todo es feo y triste si no tratar de aprender de las cosas malas que nos pasan y potenciar las buenas”.

La propuesta tiene como objetivo brindar a los jóvenes un espacio de formación personal, a través de testimonios de otras personas que se destacaron en disciplinas deportivas. El programa “Paremos, escuchemos y decidamos” se ha presentado en varias escuelas de la ciudad de Córdoba y en colegios del interior provincial.

Estuvieron presentes autoridades de la institución, referentes educativos y público en general.






-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario