martes, 22 de septiembre de 2015

La Federación Cordobesa de Voleibol festeja sus 50 años de vida


La Federación Cordobesa de Voleibol festeja sus 50 años de vida
Nuestra Federación Cordobesa de Voleibol, cumple sus primeros cincuenta años de vida y deseamos compartir con la familia cordobesa del voleibol integrada por una enorme cantidad de jugadores destacados que hicieron historia, dirigentes, entrenadores y árbitros, este evento que reflejará la pasión por nuestro deporte.

La celebración tendrá lugar el próximo viernes 25 de septiembre de 2015, en nuestra sede propia (Comechingones 554, Bº Alto Alberdi), partir de las 21,30 horas.

En la ocasión habrá muchos reconocimientos a aquellas personas que fueron parte de nuestra institución dentro y fuera de las canchas y contaremos con la actuación especial de una de las nuevas voces femeninas más populares de nuestro país; Coki Ramirez.
 
50 años del voleibol cordobés
El 15 de junio de 1965, en la sede de la Dirección de Educación Física de la Universidad Nacional de Córdoba, se labró el acta de la Federación Cordobesa de Voleibol y Pelota al Cesto.
Ante la paulatina desaparición del primer ente rector del voleibol mediterráneo, la Federación, estaba apuntalada por la Dirección de Educación Física, cuyo vice director, el Prof. Germán Shroeder, se convirtió en el primer Presidente de la reciente institución.
Junto a Daniel Reynoso Arce, fundador y luego presidente de la institución, juntan un grupo de gente que estaba haciendo voleibol. Sin embargo, pasa muy poco tiempo para separarse de Pelota al Cesto ya que los objetivos iniciales se trastocaban, por ser el vóley un deporte más competitivo.
Las reuniones de la comisión directiva y las primeras competencias se realizaban en la Dirección de Educación Física en la calle 9 de julio 661 donde había oficinas y una cancha al aire libre. Aquella, fue la primera casa de la entidad madre del voleibol cordobés que con los años viviría incesantes traslados.
En 1987, el sueño de una sede propia comenzó a hacerse realidad en, por aquel entonces, el baldío de calle Comechingones 554. Luego de organizar un partido en Redes Cordobesas entre las selecciones de Argentina y Cuba con el objetivo de comprar una fotocopiadora, resultó la posibilidad de adquirir el terreno.
Luego de mucho esfuerzo, ahorro interno y superar obstáculos, se llegó a una edificación de dos plantas, con oficinas, sala de reuniones, alojamiento para 30 deportistas y sanitarios. Posteriormente, se adquieren dos terrenos colindantes con la idea de “hacer una canchita”, pero como siempre, esa idea prosperó y se convirtió en lo que hoy es un gimnasio de alto nivel.
Desde principios de los ’70, con Ana María Barberis, Ana Ter Hart, René Garnica y Adrián Fernández, a estos tiempos, con Guillermo García, Gustavo Scholtis, Gustavo Porporatto, Javier Filardi, Sebastián Garrocq, Franco Giachetta, Mauricio Viller, Yamila Nizetich, Leticia Boscacci y Julieta Lazcano, entre otros, el voley de Córdoba contó con más de 50 embajadores que sintieron el orgullo supremo de un deportista: representar al país a nivel internacional.


 
Se agradece su difusión
Facebook
Twitter
Website
Florencia Yacobelli
Prensa FCV
Cel: 0351-155469114

No hay comentarios:

Publicar un comentario