jueves, 27 de agosto de 2015

La Agencia Córdoba Deportes le dio la bienvenida a los cordobeses Parapanamericanos

Deportistas cordobeses que nos representaron en los Juegos Parapanamericanos de Toronto fueron recibidos por Agustín Calleri,  Presidente de la Agencia Córdoba Deportes





Hoy, el estadio Kempes reunió a los cordobeses que participaron en los últimos Juegos Parapanamericanos de Toronto en Canadá. Con un sencillo pero emocionante homenaje, el Presidente de la Agencia junto a los vocales de directorio, conversaron y compartieron anécdotas de la experiencia panamericana de estos cordobeses deportistas. Además se hizo entrega de un equipo de mate personalizado, grabado con el nombre de cada uno y el logo de los Juegos.

De los 14 cordobeses que conformaron la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, ocho estuvieron presentes en este homenaje y bienvenida que se realizó por parte de la Agencia Córdoba Deportes, ellos fueron: Lucas Rodríguez y Maximiliano Espinillo (Fútbol para ciegos “Los Murciélagos”), Elizabeth Noriega (natación), Julieta Olmedo (básquet en silla de ruedas), Johana Aguilar (atletismo), Fernando Eberhardt (tenis de mesa), Jorge Lecina (judo) y Mariano Gastaldi (quad rugby).

Agustín Calleri, resaltó el valor que tienen para estos deportistas, la contención y el apoyo de su familia: “Es fundamental para su crecimiento deportivo, son los padres los que muchas veces trasladan y esperan a sus hijos en los entrenamientos, en las competencias. Es a ese esfuerzo de todos lo que hoy queremos reconocer y destacar”. Y siguió: “Esta casa es de ustedes no nuestra, estamos acá para recibir críticas constructivas, para conocer sus necesidades y estamos para ayudarlos, por eso es necesario escucharlos y poder conversar”.

Jorge Lencina, judoca cordobés que pasó por su sexto ciclo Panamericano (cuatro como convencional y dos como adaptado) logró la presea dorada sumando así 5 medallas en su haber (dos de oro y tres de bronce), expresó su agradecimiento por el apoyo recibido:“He sido testigo del crecimiento de esta Agencia y de la importancia que le dan al deporte adaptado, eso ha permitido que crezca que haya cada vez más deportes y más deportistas.  Ahora contamos con un tatami en el gimnasio del CARD que ya lo empezamos a usar el día viernes, nos va a servir mucho para los entrenamientos y el crecimiento de nuestro deporte”.

“Esperemos que en los próximos Juegos Panamericanos y Olímpicos haya más deportistas cordobeses. Nosotros llegamos, pudimos representar a nuestro país y es por ello que creo hay que trabajar en darle la posibilidad a otras personas para que puedan lograrlo. Todos sabemos de los beneficios que nos da el deporte y las cosas lindas que nos hace vivir. Hay tantos deportes que hoy podemos realizar las personas con discapacidad que años atrás era impensado y eso quiero agradecerlo”, manifestó Lucas Rodríguez integrante del equipo de fútbol para ciegos que logró la medalla de plata en los Toronto.  

La de Toronto fue la 5° edición de los Juegos Parapanamericanos y en el medallero general Argentina obtuvo el séptimo puesto con 67 medallas, de las cuales 8 fueron aportadas por cordobeses.

Además de la de Jorge Lencina y la de Los Murciélagos, las otras medallas cordobesas fueron obtenidas por Gustavo Fernández que obtuvo dos preseas doradas en singles y dobles, Eduardo Aguilar medalla de plata en atletismo en la carrera por equipos 4x100 relevos T11-13, Fernando Eberhardt en tenis de mesa en sillas de ruedas, obtuvo dos medallas (bronce en singles y otra de plata en dobles) y Julio Kowalczuk y su equipo de básquet en sillas de ruedas  que lograron la medalla de bronce.
-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario