viernes, 21 de agosto de 2015

El Córdoba Lawn Tenis festeja sus 100 años de vida

Córdoba, 21 de agosto de 2015



La proeza comenzó un 15 de agosto de 1915. Ese año se fundaba el Sport Social Club, que luego pasaría a llamarse Córdoba Lawn Tenis Club. 100 años después, esta institución celebra su aniversario con un gran festejo.


El Córdoba Lawn Tenis Club está de fiesta: y que mejor que celebrar su centenario con una exhibición de tenis. Este sábado 22, a partir de las 12 hs, comenzarán las actividades en el marco del aniversario de esta señera institución. Además del partido exhibición, las autoridades realizarán un homenaje a jugadores y dirigentes que pasaron por la misma.

El acto protocolar contará con la presencia de la Banda del Liceo Militar General Paz. Luego del mismo, participarán porristas de la Asociación de Porrismo y Animación Deportiva. El festejo finalizará con una suelta de palomas.

Un poco de historia

El Lawn Tenis es considerado uno de los mejores y más prestigiosos lugares para la práctica del deporte en la ciudad de Córdoba. Está rodeado de un imponente espacio verde y a muy pocos minutos del centro.

La historia comienza en 1915 cuando en aquella Córdoba de empedrado y tranvías a caballo, un grupo de hombres y mujeres del deporte, la cultura y la política, unieron sus voluntades para crear el Sport Social Club.

Los años pasaron y marcaron el camino a seguir. Así, a partir de 1925, pasó a llamarse Córdoba Lawn Tenis Club, lugar que el tiempo y la historia convirtieron en referente de la actividad. Actualmente, el club cuenta con 12 canchas de polvo de ladrillo y un court central exclusivo para eventos nacionales e internacionales, con tribuna para 1500 espectadores.

Se trata de un predio de más de 10 mil mts2, con las más completas y modernas instalaciones: gimnasio cubierto con aparatos, sauna, pileta de natación, bar, salón de fiestas y quinchos con asadores.

-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario