martes, 28 de julio de 2015

MARATON CORRIENDO POR MI CIUDAD

MARATÓN CORRIENDO POR MI CIUDAD - BELL VILLE 2015
MULTITUDINARIA JORNADA ATLÉTICA


Se concretó en la tarde del sábado la Maratón Corriendo por mi Ciudad organizada por la Municipalidad de Bell Ville y su Dirección de Deportes, contando en esta 7ª edición con Tarjeta Naranja como sponsor. El foco de concentración estuvo situado en el sector aledaño al escenario Artemio Arán del Parque Tau, lugar desde donde la prueba tuvo su largada y llegada. Un gran marco de público se dio cita para acompañar a los 245 participantes que iniciaron oficialmente una prueba atlética con habilitación del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial y póliza de seguro para los inscriptos, siendo fiscalizada con chip electrónico por la empresa Time Control.
Ganadores. Jorge Arébalo (31m17s) y Micaela Puebla (40m27s), ambos de Villa María, resultaron ganadores de la General en Competitiva 10 Km. Los acompañaron en los respectivos podios Jorge Cáseres (J. Posse) y Darío Dreyer (Morrison) y Noelia Demarchi (Alto Alegre) con Sandra Goroso (Villa María). Los bellvillenses más destacados en esta distancia fueron Santiago Abatedaga (9º; 36m42s) y Verónica Ortega (4ª; 43m41s).
Integrativa 5 km. Aquí, entre los 126 anotados que lograron cruzar la meta, se adjudicó la competencia el local Francisco Ocio (17m44s), Ciro Morales (Villa María) fue 2º y Gerardo Perón (Morrison) 3º. La joven villamariense Brenda Maldonado, con solo 12 años, ganó en Damas registrando 22m27s, escoltada por la bellvillense Gisela Remondetti y Sandra Villegas (Oncativo).
Discapacitados Visuales. Gustavo Peralta (guía Claudio Actis) y Manuel Guerra (guía Nolberto Herrera) ocuparon el 1º y 2º puesto respectivamente.














SATISFACCIÓN
La convocatoria entre los 106 corredores de los 10 km trascendió las fronteras de la ciudad y tuvo un probado carácter regional, sumando a los ya nombrados puestos de privilegio a representantes de Las Varillas, Noetinger, Villa del Dique, Monte Buey, Marcos Juárez, Laborde, Villa María, Pozo del Molle, Alto Alegre, Silvio Péllico, Inriville, Leones, Rosario, Santiago del Estero y Córdoba capital.
Leonardo Casulli, responsable del área Deportes de la comuna, expresó su conformidad “por la excelente asistencia de participantes y espectadores a un evento que tiene un objetivo más allá de lo competitivo. Estimular a la mayor franja posible de bellvillenses para que se acerquen a la actividad física fue una de las metas originales de esta área y hoy se experimentó que la gente responde con entusiasmo a este tipo de propuestas. El agradecimiento es a todos los participantes, al valioso aporte de Tarjeta Naranja como auspiciante, a las otras dependencias del municipio que colaboraron y a mi equipo de trabajo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario