jueves, 23 de julio de 2015

La preselección nacional de básquet U17 trabajó en el Kempes





Realizó evaluaciones antropométricas en el gimnasio del CARD. Además, compartieron una charla con Agustín Calleri, “Pichi” Campana, Mario y Marcelo Milanesio.


En la mañana de ayer, la preselección argentina de básquet U17, estuvo en el Estadio Kempes para efectuar una serie de evaluaciones antropométricas, bajo la coordinación del preparador físico Javier Guiget.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, recibió a los 22 basquetbolistas, al entrenador Marcelo Richotti y el ayudante técnico Martín Villagrán, quienes recorrieron las instalaciones del Estadio, junto a Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia.





“Siempre es gratificante recibir a una selección en la Agencia Córdoba Deportes, porque es el polo deportivo más importante de nuestra provincia y del interior. Además, el acompañamiento de tres grandes referentes del básquet nacional, transmitiéndoles toda su experiencia, es muy positivo para los chicos que están en pleno crecimiento”, sostuvo Calleri.

Los ex basquetbolistas, Héctor “Pichi” Campana, Mario y Marcelo Milanesio brindaron una charla motivacional, remarcando la pasión como base del sacrificio y esfuerzo. “Los fundamentos individuales en un jugador harán que su nivel  no tenga techo” y “En algún momento, en base a dedicación y trabajo,  llega la recompensa”, fueron algunos de los tópicos que se trataron. 

                              


En tanto, el entrenador del seleccionado U17, Marcelo Richotti, expresó: “Aquellos chicos que tienen la posibilidad de escuchar y entender lo que se les dice y captar la experiencia que uno ha vivido y por qué ha logrado cosas, van a ser los que van a tener mayor posibilidades de desarrollar y tener un rol protagónico en el deporte. Están en una edad en que muchas veces no les dan  importancia a lo que uno les dice”.

Dicha concentración se desarrolla hasta el 26 de julio, como preparación para el  Torneo Sudamericano de la categoría, a desarrollarse en setiembre de este año, en Chaco.


La misma está coordinada por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Los jugadores se alojan en el hotel de dicha institución, y entrenan en doble turno, en las instalaciones del club Instituto.

En esta ocasión, hay cuatro cordobeses concentrados: Santiago Vaulet y Fabián Saiz (Hindú Club), Juan Serenelli (Atlético y Biblioteca Unión Central de Villa María), y Santiago Bruera (Instituto).


-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario