martes, 30 de junio de 2015

Córdoba recibió a la Selección Argentina de Powerchair

Córdoba, 29 de junio de 2015



Cinco deportistas cordobeses formaron parte de la concentración. El directorio de la Agencia Córdoba Deportes declaró Selección Provincial de Powerchair al equipo de “Los Titanes”, quienes entrenan en el Estadio Kempes.

El pasado sábado, se realizó en Córdoba una concentración de la Selección Argentina de Powerchair (fútbol en silla de ruedas motorizadas). La jornada se desarrolló en las instalaciones del Instituto del Profesorado en Educación Física (IPEF) y el Estadio Kempes.

En la apertura, el vocal de directorio a cargo del área Deporte Adaptado, Silvio Tranquilli, agradeció la presencia del Seleccionado Argentino, comandado por su entrenador Gonzalo Vilariño, y anunció que "Los Titanes", quienes entrenan todos los sábados en el Estadio Kempes, serán desde ahora Selección Cordobesa de Powerchair. A su vez, se hizo entrega de las identificaciones con los nombres de cada deportista y el número correspondiente.

“Para nosotros es un orgullo tenerlos a todos aquí, en una concentración que está ocurriendo por primera vez en la historia, en Córdoba. Quiero destacar la importancia de crecer y desarrollarse a nivel deportivo, pero fundamentalmente rescatar a todos aquellos que están aprendiendo a jugar, y que encontraron en la Agencia Córdoba Deportes, un espacio de inserción y un grupo de pertenencia”, manifestó Tranquilli.

Así, la Selección Argentina y Cordobesa de Powerchair entrenaron en las instalaciones del IPEF, en doble turno. Luego, Gonzalo Vilariño ofreció una charla dirigida a jugadores y entrenadores, para fomentar los valores que los deportistas deben tener en cuenta para su crecimiento deportivo. La jornada finalizó con un partido amistoso entre ambos seleccionados, nacionales y provinciales.

En esta ocasión, los cordobeses convocados a la concentración con el seleccionado nacional fueron María Victoria Margara, Marcelo Nicolai, Franco Oyola, Lisandro Uretti y Agustín Zanoli.

Este deporte es reciente a nivel mundial, ya que se desarrolla desde el 2005, y en  Argentina comenzó hace dos años. En la actualidad, sólo cinco ciudades realizan esta actividad: Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca y Córdoba.

La Agencia Córdoba Deportes le brinda a la Fundación Powerchair Football Córdoba, las instalaciones para los entrenamientos (todos los sábados de 10 a 12 hs, en el Gimnasio Sur del Estadio Kempes). Además, a través del programa “Córdoba Te Incluye”, colabora con aportes económicos y profesores que llevan adelante la práctica deportiva. El ex futbolista y vocal de la Agencia, Oscar “Cocayo” Dertycia es el padrino de la fundación.





-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario