miércoles, 27 de mayo de 2015

BASQUET - Instituto va por el título en el TNA


A las 21.30, 9 de Julio e Instituto afrontan el tercer punto de la final del TNA. Si hoy gana la Gloria, será el primer campeón cordobés de la categoría.

Instituto, a un paso del título (Foto: Sergio Cejas).
Por Mundo D
6
Con la satisfacción de haber conseguido el objetivo de ascender a la Liga Nacional de Básquetbol, 9 de Julio e Instituto afrontarán hoy el tercer punto de la serie final del Torneo Nacional de Ascenso. La cita será a partir de las 21.30, en el José “Gordo” Albert de Río Tercero.
El local tiene “la soga al cuello” y está obligado a ganar para estirar la serie a un cuarto punto y seguir con chances de lograr el título que ningún equipo cordobés ha alcanzado en la historia del TNA. Enfrente tendrá al inspirado y últimamente imbatible Instituto, que querrá dar la vuelta olímpica allí mismo, en una serie que lo tiene con ventaja de 2-0 y que está pactada al mejor de cinco.
En los papeles, y si nos apoyamos en las estadísticas, la Gloria tiene más posibilidades de gritar campeón. No por nada acumula 16 triunfos consecutivos y aún no conoce la derrota en instancias de playoffs, donde lleva 13 victorias en fila.
El Patriota, en cambio, que podría contar con el regreso de Alejandro “Súper” Spalla, ha tenido un camino más sinuoso y menos contundente que los dirigidos por Osvaldo Arduh.
Los conducidos por Gustavo “Lobito” Fernández, que regresan a la categoría tras haber descendido en 2013, no pudieron robarle un juego a la Gloria en el Ángel Sandrín, pese a que jugaron con los dientes apretados y dieron batalla, sobretodo en el juego inicial.
El Celeste ha demostrado fortaleza en su cancha (ganó 23 de 25 partidos), y no querrá que le den la vuelta en cara. Cuenta con argumentos, desde la obediencia táctica, para que ello no ocurra. El pronóstico es incierto para el cuarto punto y dependerá del más inspirado para definir la historia de un torneo que fue a pedir de boca del básquet y del deporte cordobés.
Planteles:
9 de Julio:
Esteban Cantarutti
Gastón Luchino
Santiago Arese
Sebastián Acevedo
Guillermo Saavedra
Jeremías Acosta
Lucio Reinaudi
Jorge Chahab
Eduardo Spalla
José Gerlero
Mauricio Corzo
Santiago Rosso
DT: G. Fernández
Instituto:
Pablo Bruna
Juan Kelly
Federico Mansilla
Emiliano Martina
Scott Cutley
Matías Aristu
Martín Cabrera
Juan Vrillaud
Nicolás Zurschmitten
Santiago González
Lucas Arn
Germán Sciutto
DT: Osvaldo Arduh
Hora: 21.30.
Árbitros: Cristian Alfaro, Cristian Salguero y
Alberto Ponzo.
Cancha: José “Gordo” Albert (Río Tercero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario