martes, 24 de marzo de 2015

NÁUTICA: Indigo se llevó todo en el 3° Campeonato del Centro de la República

NÁUTICA: Indigo se llevó todo en el 3° Campeonato del Centro de la República
"Así como uno gana, así quedás al último", advertía el timonel Ezequiel Despontín (Club Náutico Córdoba) el viernes pasado en el Pro Am. Sin embargo, una jornada final brillante le permitió conducir a su barco INDIGO a ganar el 3° Campeonato del Centro de la República para la Clase Internacional J24, realizado en el Lago San Roque, y a quedarse con la Triple Corona, el premio mayor del circuito Buenos Aires-Mendoza-Córdoba.

Despontín, uno de los timoneles más destacados de la clase que venía de festejar también en Mendoza, contó con Martín Costa, Daniel Merlo y Franca Pesci en la tripulación.

Fueron ocho regatas, e INDIGO llegó a la tercera jornada fuera del podio, pero el flojo desempeño de Carrer (de Pablo Despontín) le permitió llevarse el primer premio.

La segunda posición fue para el bonaerense Nicolas Cubría del YCO a bordo del RINA, y el tercer lugar quedó para el CARRER del 400YCC/CNSI  timoneado por Pablo Despontín. La cuarta posición fue para el ON LINE de  Adrian Bongioani, timoneado por Gustavo Saul del CNC, y EL GRAN CARAJO de Javier “caraca” Moyano  se ubicó en el quinto puesto.

En la última jornada del Campeonato, el viento se caracterizó por ser del sector  noreste rotando al este, sin borneos significativos.

Con un total de nueve clubes representados y 28 tripulaciones de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata y Salta, la convocatoria confirmó el excelente momento que vive la clase J24 local.

El campeonato del Centro constituyo la tercer fecha de la Triple Corona (diciembre en Buenos Aires, febrero en Mendoza) y el ganador fue el INDIGO.

Por su parte el capitán  de la Clase J24 Cordoba, Carlos Trigo, expresó: “Dados los excelentes resultados  del Campeonato en cuanto a convocatoria y nivel deportivo, en el 2016  tendremos la cuarta  edición”, que seguramente volverá a ser apoyada en la organización por el Club Náutico Córdoba y el 400 Yacht Club.

Foto: Gentileza Prensa CCR/Hugo Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario