viernes, 27 de marzo de 2015

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo tendrá servicio de Osteopatía para deportistas





El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R.D.) de la Agencia Córdoba Deportes que funciona en el estadio Mario A. Kempes ya tiene su propio departamento de Osteopatía para los deportistas.   

Desde los primeros meses de este año, el CARD cuenta con una camilla articulada y adaptada para realizar Osteopatía. Además de su propio espacio físico y profesionales especializados y abocados a esta disciplina médica, las Licenciadas Paola Lencinas y Carolina Arias Alaniz.

La Lic. Paola Lencinas a cargo de la apertura de este departamento comentaba: “Agustín Calleri apoyó esta propuesta desde el primer momento que asumió como Presidente, ya que él como deportista sabe lo importante de esta especialidad para recuperar lesiones y optimizar el funcionamiento corporal”. Y agregó: “Con este departamento no sólo ofrecemos un servicio médico que es muy importante para la recuperación de los deportistas, sino que intentamos prevenir posibles lesiones que son recurrentes en cada deporte”.

“Hay muchos deportistas que padecen dolores crónicos, por esforzar los músculos o tensionar otros y los podemos ayudar a mejorar de manera integral. Muchas de las selecciones nacionales y de los deportistas de elite han incorporado un osteópata es su equipo técnico”, finalizó la Licenciada Paola Lencinas del CARD.

La osteopatía es una ciencia terapéutica que tiene la capacidad de realizar el Diagnóstico Osteopático Global para determinar la disfunción (problema del paciente), para luego trazar la estrategia del tratamiento, todo esto con técnicas manuales, suaves, indoloras y especificas que permitan ayudar al organismo a utilizar más plenamente sus propios sistemas de defensa encontrando en muchas ocasiones el camino hacia la salud.

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. A partir de un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. La conciencia fisiológica de la osteopatía se basa en la armonía y el equilibrio de vivir una vida más sana y plena.

Con este departamento se incorpora una especialidad médica más a la variada oferta que brinda el CARD a los deportistas. 


-- 


Prensa y Difusión
Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba

Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.

¡Seguinos! 

 




-- 
Prensa y Difusión
Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba

Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.

¡Seguinos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario