miércoles, 25 de marzo de 2015

BASQUET - ¡San Francisco es el campeón invicto del Provincial U17!


SanFrancisco-Campeon-U17-2015
En el último partido del Final Four de Río Cuarto, la selección sanfrancisqueña venció a la local y se consagró campeona de manera invicta. Córdoba, que cerró derrotando a Sudeste, se llevó el subcampeonato.
Sin discusiones, San Francisco se consagró este lunes como campeón del Provincial de Selecciones U17 que tuvo su Final Four en Río Cuarto. Tras vencer a la selección local por 70-48, “la Celeste” ganó su sexto partido de manera consecutiva entre la etapa clasificatoria y el cuadrangular final y dio una vuelta olímpica más que merecida.
Ante un estadio de Banda Norte colmado, los sanfrancisqueños se tomaron 20 minutos para terminar de mostrar todas sus virtudes. Pese a irse al descanso largo arriba (27-23), el brillo llegó en el tercer cuarto: anotando otros 27 puntos pero en solo diez minutos y permitiendo apenas 13 en su aro, se produjo el quiebre y empezaron a multiplicarse las sonrisas (54-36).
Precisamente, ese demoledor parcial sintetizó lo que mostró el campeón durante los dos cuadrangulares: ganó invicto el Grupo Impar (récord 3-0) y también el Final Four (3-0) y, en este último, promedió 83,7 puntos a favor y le anotaron 64 unidades por juego.
Dentro de un conjunto sólido comandado por los entrenadores Daniel Pérez y Javier Aiassa, el “MVP” estuvo compartido: Mateo Battistino cerró un fin de semana espectacular con 18 puntos y 11 rebotes, mientras que Ignacio Pérez fue el goleador con 32 puntos (4/6 en triples). Para Río Cuarto, que arrancó con una victoria histórica ante Córdoba pero cayó en los siguientes dos, Tomás Lucero sumó 24 tantos. Planilla estadística
Córdoba, subcampeón. En el primer partido del lunes, Córdoba venció a Sudeste por un contundente 74-59. En un duelo parejo solo hasta el primer cuarto (15-14), se destacaron para el ganador Facundo Lehder (16 puntos) y Juan Sartore (14+7 rebotes). El triunfo ilusionó a los chicos de la ACBB, que necesitaban que Río Cuarto supere a San Francisco para tener chances de dar la vuelta olímpica. Sin embargo, la contundencia del campeón lo sacó de la pelea. Planilla estadística
TABLA DE POSICIONES – FINAL FOUR U17
1. San Francisco | 6 puntos | 3-0
2. Córdoba | 5 puntos | 2-1
3. Río Cuarto | 4 puntos | 1-2
4. Sudeste | 3 puntos | 0-3
> Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario