viernes, 27 de marzo de 2015

BASQUET - Liga Cordobesa Crelech: la final se muda a Villa María


Ameghino-Diario del Centro del Pais-2015
HOY viernes y el domingo se jugarán el tercer y el cuarto cruce de la serie final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Tras dar el golpe el pasado domingo en Morteros y empatar 1-1, Ameghino recibirá a 9 de Julio.
Aunque está todo igualado, Ameghino tiene la primera gran chance en la final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D: este viernes desde las 22, cuando reciba en Villa María a 9 de Julio de Morteros, buscará un triunfo que lo ponga arriba 2-1 y le asegure al menos dos juegos más en casa para lograr el título y el ascenso al Torneo Federal.
El pasado domingo, “los Leones” golpearon en Morteros. El claro 84-67 no solo emparejó 1-1 la serie, sino que también revirtió la valiosa ventaja de localía. Pese a no contar con uno de sus emblemas, Diego Cerutti (jugó solo 35 segundos por una lesión en la rodilla), el equipo llenó el casillero de méritos: defendió perfecto, metió la pelota en la zona pintada y encontró el gol en el perímetro.
Los internos Abel Aristimuño (16 puntos y 8 rebotes) e Iván Albornoz (18 y 7) y el escolta Gonzalo Gorostiaga (20 y 10) fueron los más destacados en una noche inmejorable. Además, fue meritorio lo del pivot suplente Quigley, que no hizo extrañar a Cerutti y sumó 9 tantos y 3 recobres. Si recupera al ala pivote campeón con Complejo Origone la temporada pasada y a algunos jugadores “engripados” (Quigley, Cordero, Lástrico, Aristimuño y Ferreyra), Ameghino llegará al viernes todavía más entusiasmado.
Enfrente, 9 de Julio deberá ordenar las ideas que parecen mezcladas en los playoffs. Más allá de la barrida ante Rivadavia de Río Primero en cuartos de final (2-0), “el Celeste” bajó su nivel avasallador ante Independiente de Oliva, que le quitó el invicto y lo complicó muchísimo (cerró las semis 3-1).
En las finales, después de un primer juego en el que por momentos pareció recuperar el ritmo que le permitió ganar 17 partidos de manera consecutiva (ganó 80-78 el viernes), volvió a pisar en falso. Su quinteto titular, habitualmente demoledor, tuvo una noche pésima en la revancha: convirtió ¡11 de 39! en tiros de cancha, perdió la pelota 16 veces y apenas logró 9 asistencias.
Para colmo, desde el banco solo conto con la respuesta del multicampeón Luis Martina, que evitó una diferencia aún mayor haciéndose cargo de la ofensiva (16 puntos con 6/10 de campo) y sacrificándose entre los gigantes (5 rebotes). Cuando cometió su quinta falta y tuvo que salir, las chances del triunfo se fueron con él.
Si bien el bajón es evidente, “9” tiene una tranquilidad: la definición por el título y el ascenso al Torneo Federal recién comienza y, como sucede año tras año, da oportunidades. El viernes, en Villa María, tendrá una para volver a tomar el mando.
La final se vive por Showsport. El sábado, a partir de las 19.30, se podrá ver por Canal Showsport la tercera final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Con los periodistas Adrián Ambasch, Enrique César Lobos y Pablo Fernández.
El domingo, el cuarto duelo. Desde las 21 del domingo, Ameghino y 9 de Julio se cruzarán por cuarta vez en el estadio de “los Leones” de Villa María. La programación de la serie al mejor de siete partidos es la siguiente:
PROGRAMACIÓN – SERIE FINAL – 18° LIGA CORDOBESA CRELECH
Viernes 20 de marzo | Juego 1
Domingo 22 de marzo | Juego 2
Viernes 27 de marzo | Juego 3

22,oo Juv. F. Ameghino vs A.D. 9 de Julio Villa Maria MARTINETTO Oscar ZANABONE Alejandro VACA Pablo GARZA Omar
 Domingo 29 de marzo | Juego 4                  

21,oo Juv. F. Ameghino vs A.D. 9 de Julio Villa Maria TARIFEÑO Gabriel PONZO Gabriel ROMERO Adrian TORRES Gustavo


Viernes 3 de abril | Juego 5
22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Ameghino de Villa María
Viernes 10 de abril | Juego 6 (de ser necesario)
22.00 | Ameghino de Villa María vs. 9 de Julio de Morteros
Viernes 17 de abril | Juego 7 (de ser necesario)
22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Ameghino de Villa María
> Foto: Gentileza El Diario de Villa María / Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario