lunes, 23 de marzo de 2015

BASQUET - Final Four U17: tres selecciones pelearán por el título

SanFrancisco-FinalFourU17-2
En la segunda jornada del Final Four del Provincial U17, San Francisco le ganó a Sudeste y lidera con dos triunfos. Por su parte, Córdoba venció al local Río Cuarto y ambos quedaron con chances. Resumen y estadísticas.
Uno depende de sí mismo y los otros dos cruzarán los dedos para que los resultados los ayuden. Ese es el panorama para San Francisco, líder con dos victorias, y Córdoba y Río Cuarto, escoltas con uno ganado y uno perdido tras la segunda fecha del Final Four del Provincial de Selecciones U17 que se juega en el “Imperio del Sur”.
Como el sábado, el primero en saltar a la cancha fue San Francisco, que volvió a mostrar un nivel de candidato y venció a Sudeste por 91-61. Con un parcial de 29 a 12 en el cuarto inicial, el elenco “celeste” logró tranquilidad y caminó muy cómodo hacia su segundo triunfo, que lo dejó como líder del Final Four.
Aunque intentó reaccionar y al menos pudo contener el vendaval ofensivo de los sanfrancisqueños (se llevaron el segundo solo por 18-16 y el tercero 21-19), Sudeste no tuvo ni tiempo ni efectividad para darlo vuelta (lanzó 7/25 triples y 23/56 de cancha). Mateo Battistini, con 23 puntos, fue el goleador del ganador. Además, Ignacio Pérez se destacó con 18 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias y Hernán Acuña completó el tridente con 16, 11 y 2. Por su parte, Agustín Ávalos sumó 17 para los derrotados, ya sin chances de llevarse el título. Planilla estadística
En el segundo turno, Córdoba se recuperó de gran manera tras la caída del debut y venció a Río Cuarto por 77-67. Como ante San Francisco, el juego fue muy complicado para los chicos de la ACBB, que sin embargo mostraron mayor decisión en el cierre para terminar festejando y mantener sus posibilidades de defender con éxito el título.
Después de dominar durante 20 minutos (39-28 al entretiempo), Córdoba olvidó su intensidad en el vestuario y la selección local levantó de la mano de buena defensa y empujada por el aliento de su público, que volvió a colmar las tribunas del estadio de Banda Norte. Imponiéndose 19-17 en el tercero y con un parcial de 6-0 en el inicio del último período, los del “Imperio del Sur” recortaron y quedaron apenas un triple abajo (56-53).
Pero ahí, cuando sus chances peligraban, Córdoba mostró la “chapa”. De la mano de Mateo Chiarini, goleador con 24 puntos, y Juan Sartore, clave con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, los capitalinos aguantaron la presión y sacaron adelante el triunfo. Planilla estadística
El lunes hay campeón. Desde las 16 de este lunes feriado, comenzará a definirse el ganador del Final Four. A primera hora, se enfrentarán Córdoba y Sudeste. A las 18, San Francisco, el único que depende de sí mismo, se jugará todo ante Río Cuarto. Los dos partidos contarán con el servicio de estadísticas en vivo a través de la web de la Federación.
TABLA DE POSICIONES – FINAL FOUR U17
1. San Francisco | 4 puntos | 2-0
2. Córdoba | 3 puntos | 1-1
3. Río Cuarto | 3 puntos | 1-1
4. Sudeste | 2 puntos | 0-2
> Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario