domingo, 22 de febrero de 2015

TENIS - Pedro Cachín se despidió del Argentina Open



Leo Zarini /
Con el comienzo de la clasificación, este sábado por la mañana el torneo ATP 250 Argentina Open inició su 15ª edición consecutiva en la ciudad de Buenos Aires, destacándose la presencia de Pedro Cachín en esta instancia, al recibir un wild card (invitación especial) de parte de la organización.

En la previa, los cruces más atractivos de este primer día de qualy eran los que a la postre arrojaron los siguientes resultados: Facundo Bagnis derrotando 6-1 6-0 a Luciano Doria, Andrea Collarini venciendo 6-3 7-5 al chileno Nicolás Jarry, el mendocino Martín Alund contra Christian Garín, también tenista chileno y campeón de Roland Garros Junior que se impuso por 6-3 3-0 y retiro, más el duelo entre compatriotas protagonizado por Andrés Molteni y Cachín en el Estadio Billoch Caride, cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En un partido muy parejo, el tenista bellvillense no pudo contra el ubicado 282º en el mundo; el experimentado Andrés Molteni (30 años), ganador de la edición 2011 del Future realizado en el club Bell, se impuso por 6-1 3-6 6-4.

El primer set fue sin problemas para el tenista nacido en Buenos Aires. Lentamente Cachín se fue adaptando a la pista y al juego rival, logrando imponerse con claridad en el primer tramo (4-1) de un segundo set que terminó ganándolo 6-3. En el último y decisivo set, nuevamente Molteni sacó a relucir su juego y, pese al esfuerzo de Pedrito para poner una paridad de 4-4, acabó adueñándose del match con un apretado 6-4.

Esta participación en el torneo aparte que significa la tradicional qualy de un Argentina Open con 500 mil dólares en premios y que tendrá como figura principal a Rafael Nadal fue, sin lugar a dudas, otra gran experiencia para un Cachín que sigue surcando los caminos del tenis mundial tratando de llegar cada vez más alto.
 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario