martes, 24 de febrero de 2015

Fórmula Renault Plus Martín Aimar se adueñó de Marcos Juárez



Podio FRPlus
El inicio de la primera década de vida de la Fórmula Renault Plus tuvo emociones por doquier, pero un dominador absoluto: Martín Aimar. El piloto y titular de la escuadra “Aimar MotorSport” dominó de punta a punta y siempre tuvo como escolta a Marcos Zago. Ayrton Reutemann (Fauro Sport) completó el podio en el autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez.
El soleado mediodía cordobés mostró a Martín Aimar partir de excelente manera conteniendo los embates de Marcos Zago que lo buscó superar en cada metros del circuito. Reutemann y Yango Rajczakowski los siguieron de forma ordenada. Por detrás hubo acción: Martín Chialvo tuvo un problema de transmisión y no pudo largar. Segundos después, en la primera curva, un toque entre Juan Cruz Acosta (partió 6°) y Franco Bosio (8°) los dejó fuera de competencia, siendo éste último excluido por dicha maniobra.
En los primeros giros los intentos de superación existieron, pero en general, el ordenador fue lineal, más allá de esas intenciones de sobrepaso.
Cumplido el cuarto giro la lucha por el 11° lugar entre Joaquin Ambroggio y Maximiliano Luciani quedaba en manos de éste último. También se destacaba Hugo pascual Rotondo que en solo 5 giros avanzaba la misma cantidad de lugares marchando 8vo cuando Juan Ignacio Botallo le presentaba franca lucha.
En la vanguardia Aimar mostraba un ritmo similar al de clasificación con algunas décimas más producto también de la alta temperatura ambiente. Zago lo secundaba a más de medio segundo y Reutemann ya pensaba en un nuevo podio en esta ciudad. Yango Rajczakowski se mantenía en el cuarto lugar mientras Luciano Carrera daba cuenta de Gonzalo Magnante.
Por detrás de ellos un compacto y reñido pelotón lo componían Maximiliano Risso, Hugo Pascual Rotondo, Juan Ignacio Botallo, Maximiliamno Luciani y Joaquín Rodriguez. Décimo segundo marchaba Joaquín Ambroggio y por detrás luchaban los debutantes Diego Illanez y Juan Oviedo.
Con un final que tuvo lucha pero pocos cambios posicionales culminó la primera carrera anual de la Fórmula Renault Plus. Así, la primera década de vida de la “Cantera del Automovilismo” tuvo un destacado inicio, mostrando cuan saludable está la divisional al contar con 22 pilotos (cinco de ellos debutantes) y la seguridad de sumar en la próxima fecha cuatro integrantes más.
La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 15 de Marzo en el circuito Nro2 (corto) del autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia.
Fuente: Fórmula Renault Interprovincial Y LA INFO SEMANAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario