jueves, 26 de febrero de 2015

BASQUET - Liga Cordobesa Crelech: se vienen las revanchas de los cuartos de final

Básquet de Córdoba (FBPC)

LigaCordobesa-Previa-Cuartos-II
Este jueves y el viernes se jugarán los segundos cruces de cuartos de final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. 9 de Julio, Hindú, Ameghino e Independiente tendrán la chance de meterse en semifinales.
Confirmar la solidez mostrada en el primer cruce y meterse lo más rápido posible en semifinales. Ese será el objetivo compartido por 9 de Julio de Morteros, Hindú de Córdoba, Ameghino de Villa María e Independiente de Oliva de cara a los segundos partidos de cuartos de final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Este jueves y viernes, los tres primeros equipos buscarán barrer sus series como visitantes, mientras que los de Oliva tendrán la chance de clasificar ante su gente.
Tal como se preveía, 9 de Julio de Morteros y Atlético Rivadavia confirmaron que atraviesan realidades muy diferentes. El pasado viernes, “el Celeste” abrió la serie con un categórico 108-65 como local y puso algo más que un pie en semifinales. La variedad de herramientas y la mezcla de jóvenes promesas con experimentados soldados de la competencia parece mucho para el juvenil equipo de Río Primero. El jueves desde las 22, en el Polideportivo Cerutti, el pronóstico asoma muy favorable para “el 9″.
En Río Cuarto, Central Argentino tendrá su revancha ante Hindú después del apretadísimo 83-74 que le dio la ventaja a los de la capital provincial. En ese duelo, “el H” -segundo de la Fase Campeonato detrás de 9 de Julio- tuvo que trabajar hasta el último minuto para quebrar el partido. Con todo su plantel anotando (lideró Bagatoli con 16), los del “Imperio del Sur” fueron inteligentes para desgastar y mantenerse en juego hasta las últimas posesiones. Aunque claro: cuando la pasaba mal, la experiencia apareció al rescate de Hindú y, con 18 puntos del “MVP” Siciliano, logró defender la ventaja de localía.
Otra revancha “caliente” será la de Atlético Bell con Ameghino de Villa María (serie 0-1). Más allá del abultado 97-74 del primer cruce, la diferencia no se estiró hasta bien entrado el tercer cuarto. Antes, la batalla fue “palo y palo”. En la casa de “los Leones”, Bell llegó a sacar nueve en el arranque (21-12) y la pelea quedó igualada antes del entretiempo. Después, Ameghino rugió con un tercer período excelente (31-15) y encontró la calma liderado por Gorostiaga (15 puntos y 7 asistencias) e Iglesias (19 unidades). En su cancha, los de Bell Ville deberán encontrar la vuelta para no desgastar tanto a sus cinco titulares, que acumularon al menos 30 minutos en el capítulo inicial.
Por su parte, el único equipo que tendrá la oportunidad de clasificar a semis ante su gente será Independiente de Oliva, que llegará entonado tras el golpe dado en Río Cuarto siete días atrás sobre Estudiantes (ganó 94-84 y revirtió la ventaja de localía). Los jóvenes dirigidos por Martín González mostraron una personalidad firme para reponerse de un mal comienzo y sostuvieron la ventaja mediante un esfuerzo descomunal en el segundo tiempo. En la chance única ante los riocuartenses, sus esperanzas estarán puestas en la dupla Álvarez-Ottani, autora de 46 puntos y 12 rebotes el pasado viernes. “El Celeste”, en cambio, deberá acompañar mejor a los internos Meneguzzo (26 tantos) y Ramiro Imaz (18 más 14 recobres) si no quiere quedar en el camino.
Para ver por TV. El segundo cruce entre Atlético Bell de Bell Ville y Ameghino de Villa María será televisado el sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los periodistas Adrián Ambasch, Enrique César Lobos y Pablo Fernández.
¿Llegan al domingo? En caso de ser necesarios, los terceros y definitorios partidos se jugarán el domingo 1° de marzo a las 21 horas. Las semifinales se disputarán al mejor de cinco encuentros a partir del viernes 6.
PROGRAMACIÓN – CUARTOS DE FINAL – CRUCE 2/3
26-feb 22,oo Rivadavia Rio 1º** vs A.D. 9 de Julio** Cordoba** TARIFEÑO Gabriel** MARTINETTO Oscar** OVIEDO Ricardo** MARTINEZ, Javier**
    ** SE JUEGA EN POLIDEPORTIVO "CARLOS CERUTTI" (CORDOBA)  
                   
27-feb 22,oo Central Arg. Rio 4º vs Hindu Club Rio Cuarto MORAL Maximiliano GUZMAN Jorge MOSELLO Roberto FERREYRO Alfonso
  22,oo Atletico Bell vs Juv. F. Ameghino Bell Ville PEREZ Marcelo OYOLA Pablo FLORES Martin MIGUEZ Hugo
  22,oo Independiente DSC vs A.A. Estudiantes Oliva PONZO Alberto MARTINEZ German VACA Pablo AVALOS Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario