viernes, 27 de febrero de 2015

BASQUET - Liga Cordobesa Crelech: ¡9 de Julio es el primer semifinalista!

Básquet de Córdoba (FBPC)

Rivadavia-9deJulio-CuartosII
En la revancha de cuartos de final, “el Celeste” de Morteros no pasó sobresaltos, venció a Atlético Rivadavia de Río Primero por 107-69 y barrió la serie 2-0. Este viernes desde las 22 continúan los otros tres cruces.
Hasta el momento, no hay esfuerzo que valga para vencer a 9 de Julio de Morteros. En el mítico Polideportivo Cerutti, Atlético Rivadavia de Río Primero dio hasta la última gota de sudor, aunque no pudo evitar el amplio 107-69 que estiró el invicto del “Celeste” a 15 partidos y lo convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.
A diferencia del primer encuentro, en donde no hubo ni un poco de paridad, Rivadavia saltó a la cancha con máxima energía y logró escaparse con un parcial de 6 a 0. Pero el liderazgo le duró sólo ocho minutos. Desde ahí, un descomunal Juan Pablo Martínez -que anotó 17 de sus 30 puntos en el primer cuarto- le devolvió casi en soledad el mando a la visita (26-18).
En breve, disfrutá el álbum de fotos del partido
En el segundo período, las pérdidas y equivocaciones fueron quedando atrás a medida que mejoraba la defensa. Además, como ladero de Martínez apareció Toledo (terminó como goleador con 31) y la diferencia alcanzó los dos dígitos (55-36).
Tras el descanso, los de Río Primero reaparecieron sabiendo que eran los últimos 20 minutos en la temporada y mostraron su amor propio de un modo honorable. Fontana y Ludueña (ambos totalizaron 16 puntos) y un trabajador Peñaloza (10 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) dejaron bien en alto a la camiseta roja.
Con todo definido, 9 de Julio pudo rotar a sus juveniles, que también contaron con más minutos por las ausencias de los “tocados” Mengoni y Ligorria. La noche, una vez más, terminó con sonrisas morterenses.
Palabra de DT. Después de concretar el pase a semis, el entrenador de 9 de Julio Darío Coronel fue autocrítico en diálogo con Radio Centro Morteros (AM 1530). “Llegamos con el equipo diezmado por eso no jugamos del todo bien. Comenzamos el juego de manera muy débil en defensa y hubo muchas pérdidas”, remarcó. Después de destacar la “dignidad” de Atlético Rivadavia, aseguró que “los próximos rivales van a ser duros. Ahora necesitamos descansar y recuperarnos”. Por último, el DT elogió la predisposición del grupo para trabajar y mejorar: “el material humano es excelente y por eso quiero verlo plasmado más en la cancha”, cerró.
Viernes de definiciones. Los otros tres cruces de semifinales tendrán sus revanchas este viernes desde las 22. En Río Cuarto, Hindú, que lidera la serie 1-0, visitará a Central Argentino. En Bell Ville, Ameghino hará lo propio ante el durísimo Atlético Bell. Por su parte, Independiente de Oliva será el único que tendrá la chance de clasificar ante su gente cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto. La previa, en este enlace.
Televisado. El segundo partido de cuartos de final entre Atlético Bell y Ameghino de Villa María será televisado por Canal Showsport el sábado a las 19.30.
PROGRAMACIÓN – CUARTOS DE FINAL – CRUCE 2/3

 27-feb22,ooCentral Arg. Rio 4ºvsHindu ClubRio CuartoMORAL MaximilianoGUZMAN JorgeMOSELLO RobertoFERREYRO Alfonso
 22,ooAtletico BellvsJuv. F. AmeghinoBell VillePEREZ MarceloOYOLA PabloFLORES MartinMIGUEZ Hugo
 22,ooIndependiente DSCvsA.A. EstudiantesOlivaPONZO AlbertoMARTINEZ GermanVACA PabloAVALOS Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario