sábado, 24 de enero de 2015


Mundialito" - Copa Villa María 2015 Espectacular bienvenida De principio a fin la 15ta. edición de la Copa Villa María 2015 tuvo una colorida ceremonia de bienvenida, que contó con el tradicional desfile de las más de 80 delegaciones, shows artísticos y fuegos artificiales en una Plaza Ocampo que estuvo repleta de público

Con la puesta en marcha de la Copa Villa María, nuestra ciudad se convirtió desde ayer en el epicentro del fútbol infantil en los próximos días, acobijando a niños entre 7 y 15 años provenientes de prácticamente todo el país y de países limítrofes.
Y semejante número de chicos, entrenadores y padres tuvo ayer su rimbombante apertura mediante una presentación que tuvo todo el color, alegría y show para brindarle la mejor de las bienvenidas en el marco de una Placita repleta.
Como ocurre en los últimos años, la escenografía del piso de la Plaza Ocampo se modificó para darle un marco diferente a la apertura del certamen, que previo al ya tradicional desfile de cada una de las delegaciones en una animación y conducción muy bien desarrollada por “Juanjo” Romitti y Luis Demichelis, contó con shows de gimnasia artística y, luego, de folclore apuntalado por José Morales, quien mostró su diverso repertorio, y, entremedio previo al llamado de los clubes, se mostró a “Papá Pitufo”, una particular mascota que trajo Loma Negra de Olavarría y despertó los aplausos y carcajadas de los presentes.
Después sí, mientras las autoridades del Gobierno local y las Ligas locales se acercaban al verde césped de Plaza Ocampo, comenzó lo que todos estaban esperando: el desfile de las delegaciones, tras una breve introducción de Demichelis, quien aclamó “bienvenidos a la capital nacional del fútbol infantil”.
Y así se le dio entrada a cada delegación que, traspasando un arco inflable con el auspicio de una bebida reconocida, tenía su presentación en el torneo y por allí desfilaron Alumni, Raver de Los Cardales, Alem, Argentino de 30 de Agosto de Buenos Aires, Atlético Tigre de Avellaneda (Santa Fe)... Y de los más de 80 clubes que, provenientes desde Tierra del Fuego a Jujuy, participarán del certamen, al igual que Olimpia de Paraguay y Palestino de Chile, o un equipo de Primera división como Gimnasia de La Plata, que vino con sus gurrumines, entre ellos dos hijos del ídolo del “Lobo” Guillermo Barros Schelotto.
Así, uno a uno, desfilaron por el verde césped del Estadio Municipal hasta Sarmiento de Catamarca que, llegado sobre el cierre de la ceremonia, pudieron hacer igual su pasada acompañados por una escultura de la Virgen del Valle de Catamarca.
En medio, por supuesto, se escucharon las palabras de bienvenida del intendente municipal Eduardo Accastello quien, entre otras, destacó: “Muchas gracias por venir a Villa María a este torneo que hace mucha gente con amor para recibir a 3.500 niños. El fútbol es compartir y por eso la ciudad se prepara todo el año para recibirlos con el máximo cariño. Hagan amigos, jueguen al fútbol y ganemos todos”.
A su vez, Pablo Aloi, presidente del Comité Organizador del certamen, agradeció “a toda la gente de los clubes que trabaja para hacer posible este torneo y el esfuerzo de todos los delegados de los clubes porque sabemos del trabajo que han hecho para estar en la ciudad”.
“También agradezco al intendente (Accastello), a Marcos Bovo (del Ente de Deporte y Turismo), al presidente de la Liga Villamariense y del Baby Fútbol porque acá todos ponen su grano de arena para que podamos estar nuevamente reunidos en este hermoso campeonato; muchas gracias por elegirnos y que pasemos una linda semana”, cerró.
Y, después sí, empezó a rodar la pelota, con la presentación de Palestino de Chile frente a Alem de Villa Nueva, en lo que resultó el partido inaugural.
 
Los participantes
 
Villa María: Alumni, Deportivo Argentino, Asociación Española, Universitario, Unión Central, San Lorenzo de Las Playas, Escuela San Nicolás, El Santo, Barrio Industrial, Belgranito/TF, Los Campeadores, All Boys, Sarmiento; Roque Sáenz Peña, San Martín y Sport Junior.
Villa Nueva: Leandro N. Alem, Atlético Los Olmos, Deportivo América, Los Leoncitos, Malvinas Argentinas y El Porvenir.
Tío Pujio: Hipólito Yrigoyen y Deportivo Municipal.
Bell Ville: Bell Ville Unidos y EFI Patachín.
Hernando: Independiente y Escuela “EMAC”.
General Cabrera: Independiente Dolores y Alianza.
Río Tercero: Atlético Río Tercero y Vecinos Unidos.
Arroyo Cabral: Colón.
Ballesteros: Gimnasia.
Las Perdices: Deportivo Municipal.
La Playosa: Futuras Estrellas.
Pozo del Molle: Fundación.
Las Varillas: Los Lisandritos.
Ordóñez: Talentos.
General Deheza: Los Indomables.
Las Isletillas: Huracán.
San Francisco: Defensores.
Cruz Alta: Newbery y Everton.
La Para: Sociedad Cultural.
Adelia María: Atlético Adelia María.
Resto del país:
Buenos Aires: Gimnasia de La Plata, Ingeniero Raver de Los Cardales, Argentino de 30 de Agosto,
Atlético Argentino de Tres Lomas, Loma Negra de Olavarría,  La Plata 5 de La Plata, Juventud de Pergamino y Atlético de Baradero.
Santa Fe: Racing Club de Reconquista, Unión Casildense de Casilda, Sur Bar de Cañada de Gómez, Atlético de Villa Ramallo y Atlético Tigre de Reconquista.
Catamarca: Sarmiento, Tiro Federal Londres y Esc. Los Soñadores.
La Pampa: Belgrano de Santa Rosa, Peña Boquense de Santa Rosa y Atlético Macachín.
Mendoza: San Miguel de Las Heras y La Casona de Malargüe.
Chubut: Marche FC de Trelew y Defensores del Parque de Rawson.
Jujuy: Los Lobitos de San Pedro y Real Sociedad.
Santiago del Estero: Talleres de Añatuya y Talleres de Frías.
Salta: Los Gauchitos y Los Cebollitas de Orán.
Formosa: Estudiantes de Pirane e Independencia.
San Juan: Colón Junior.
Chaco: San Martín de Margarita Belén.
Río Negro: Maracacinho de Cinco Saltos.
Tierra del Fuego: Colegiales de Río Grande
Extranjero: Palestino de Chile y Olimpia de Paraguay.
 
"Mundialito" en números
 
8: Serán las categorías que competirán en la 15ta. Edición de la Copa Villa María 2015 que organiza AlpaSport que, este año, contará con el agregado de una promocional: la 2008. Desde las 2000 a la 2003 jugarán en cancha grande, mientras que desde la 2004 a la 2007 lo harán en cancha chica.
235: Es el total de equipos que participarán del “Mundialito”, distribuidos en 82 clubes de diferentes puntos del país y del extranjero. El número se eleva a 239 si se suman los cuatro equipos que afrontan la promocional.
3400: Chicos, aproximadamente, intervendrán del campeonato y van desde los 15 años hasta los 6 años de edad ya que se juegan desde la categoría 2000 hasta la 2008.
40: La cantidad de equipos que participarán de la categoría 2005, siendo la más numerosa en esta oportunidad. Dos menos, es decir 38 equipos, contará con la 2004; a su vez, habrá 32 equipos en la 2006; 30 en la 2002; 25 en la 2001; 24 en la 2000 y 2007 y 22 en la 2003. Y, en la promocional, serán 4 los equipos.
15: La cantidad de provincias de nuestro país que estarán representadas en el “Mundialito”. Desde Jujuy hasta Tierra del Fuego o desde Mendoza a Buenos Aires, el torneo prácticamente cuenta con equipos de todos los puntos cardinales. Además de la provincias nombradas, se suman obviamente Córdoba, San Juan, Chaco, Salta, Formosa, Santa Fe, Catamarca, Santiago del Estero, Río Negro, Chubut y La Pampa.
2: Los países límitrofes que tendrán un equipo en el certamen que se desarrolla en la ciudad. Y los mismos son denominados “grandes” o importantes en su fútbol. Es que, desde Paraguay, vendrá a jugar Olimpia y, desde Chile, participará Palestino.
6: Serán las canchas o predios deportivos que aglutinarán todos los partidos del campeonato. Ayer, en la inauguración, se utilizó Plaza Ocampo que, esta vez, no será utilizada para las finales. Además, se jugarán los partidos en el predio de AFUCO (cancha grande), Asociación Española, Deportivo Argentino, All Boys y El Porvenir.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario