jueves, 15 de enero de 2015

La Liga Cordobesa Crelech retoma su marcha con la Fase Campeonato


18-Liga-Cordobesa-Previa-1
Este viernes, en cuatro duelos atrapantes, los mejores ocho equipos de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D renovarán sus ilusiones en el inicio de la Fase Campeonato. Conocé la programación.
La primera fase quedó atrás y los ocho equipos que superaron el corte ya tienen objetivos renovados. 9 de Julio de Morteros, Central Argentino de Río Cuarto, Hindú de Córdoba, Ameghino de Villa María, Independiente de Oliva -líderes de los cinco grupos- y Estudiantes de Río Cuarto, Atlético Bell de Bell Ville y Rivadavia de Río Primero -como tres mejores segundos- enfrentarán este viernes desde las 22 horas la primera fecha de la Fase Campeonato de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.
La etapa contará con una sola rueda de siete fechas hasta el domingo 15 de febrero. Sin arrastre de puntos -todos los equipos arrancarán desde cero-, definirá el orden de la clasificación para armar los cruces de cuartos de final, que se pondrán en juego el viernes 20 de febrero.
En la capital cordobesa, Hindú, tercer clasificado en la fase regular y único que ha sido campeón de la competencia entre los ocho participantes, recibirá a Atlético Bell. Será el tercer encuentro entre ambos: en la Fecha 2 de la etapa clasificatoria, “el H” se impuso como local por 89-66, mientras que en la Fecha 5, los de Bell Ville devolvieron gentilezas con un histórico 83-76. El partido será televisado el sábado, a las 19.30, por Canal Showsport.
En Morteros, el único invicto 9 de Julio de Morteros será el anfitrión de Independiente de Oliva. Será el primer choque entre ambos en la temporada, después de atravesar realidades muy diferentes: “el Celeste” fue el primer clasificado sin ningún tipo de inconveniente, mientras que los de Oliva se metieron aseguraron su lugar en la última fecha, imponiéndose en el cálculo del “triple empate”.
Río Cuarto, por su parte, será el escenario de un clásico que promete tensión, adrenalina y calor. Central Argentino, segundo en la fase inicial, y Estudiantes, sexto, se verán las caras mano a mano por tercera vez. En las dos anteriores, el que festejó fue Central, con victorias por 79-74 y 89-67. ¿Se mantendrá la tendencia o habrá revancha para Estudiantes?
Por último, Ameghino de Villa María hará de local ante Atlético Rivadavia de Río Primero. Será una prueba de fuego para “los Leones”, que llegan con menos rodaje que el resto al haber ganado el Grupo 5, integrado sólo por tres equipos. Después de sobreponerse a la racha de lesiones, intentarán volver a rugir para comenzar a soñar con la revancha de la final perdida en la temporada pasada. Rivadavia, octavo y último clasificado a la Fase Campeonato, lo esperará agazapado para dar la sorpresa.
CRONOGRAMA FECHA 1 – FASE CAMPEONATO
Viernes 16 de enero
22.00 | Hindú vs. Atlético Bell (TV)
22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva
22.00 | Central Argentino de Río Cuarto vs. Estudiantes de Río Cuarto
22.00 | Ameghino de Villa María vs. Rivadavia de Río Primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario