martes, 16 de diciembre de 2014

Universitario campeón del Torneo Argentino de Clubes 2014 en el Kempes




Se clasificó en el primer puesto en varones, mujeres y en la general. La “U” fue quien obtuvo por última vez este logro nacional para Córdoba, en 2003.  
Después  de cuatro jornadas de altísimo nivel de competencia, finalizó hoy en la pileta “Georgina Bardach”, el campeonato Nacional de Natación Open 2014.

El puntaje general fue encabezado por el Club Atlético Universitario con 394 puntos, el segundo lugar lo ocupó Sociedad Alemana Gimnasia de Villa Ballester con 249, mientras que la Academia Natación Córdoba completó el podio con 154 puntos.

Los nadadores que más puntos sumaron para su equipo fueron Andrea Berrino (65) y Martín Naidich (43), ambos de Universitario.

Además, la mejor marca técnica del campeonato la obtuvo Andrea Berrino en los 200 metros espalda (2:13,39) y el premio al merecimiento técnico se lo llevó Federico Rossi (Universitario).

Los nadadores cordobeses que se ubicaron en el podio en la jornada de hoy fueron:

50 mts libre: 1° Andrea Berrino (26"36)
1500 mts libres: 1° Cecilia Biagioli (16´50"91)
200 mts pecho: 2° Rodrigo Frutos (2´19"00) - 3° Nehuén Garay (2´21"06)
100 mts espalda: 1° Andrea Berrino (1´02"50 récord argentino) - 2° Florencia Perotti (1´04"04)
100 mts pecho: 1° Macarena Ceballos (1´09"98)
400 mts combinado: 2° Santiago Bergliaffa (4´34"07)
Relevo 4x100 combinado mujeres: 2° Universitario (Andrea Berrino, Catalina Tosini, Ángeles Pitruzzella y Cecilia Biagioli)
Relevo 4x100 libre varones: 3° Universitario (
Juan Cruz Teres, Nehuén Garay, Maximiliano Rinaldi y Martín Naidich)  

Al finalizar el torneo, Georgina Bardach, vocal de directorio de la Agencia y una de las principales impulsoras del proyecto de la construcción del nuevo natatorio, manifestó su alegría y su satisfacción: “Todavía no puedo creerlo. Hacer la pileta y organizar un campeonato argentino para inaugurarla fue un desafío enorme, pero logramos hacer todo en tiempo y forma. Todos se fueron muy conformes y seguramente tendremos muchos argentinos más en el Kempes. Es un sueño cumplido para mí. Estoy muy agradecida con Agustín Calleri, que decidió que la pileta lleve mi nombre”, cerró la medallista olímpica en Atenas 2004.  

La piscina es la primera en Córdoba de 50 por 25 metros, con 10 canchas de 2.5 metros en cada andarivel y con una profundidad de dos metros en toda su superficie.

Además, se construyó con los últimos parámetros a nivel internacional en materia de tecnología: cuenta con un eficiente sistema de filtrado, de calefacción y con una membrana impermeabilizante de PVC con fibra de poliéster que asegura que no habrá pérdidas ni filtraciones (tecnología Liner).

El natatorio de 50 metros se suma al existente de 25 metros, ubicados uno al lado del otro, lo cual resulta fundamental para la realización de eventos de primer nivel.

El último campeonato argentino hecho en Córdoba en pileta descubierta de 50 metros fue en el año 1988 cuando la pileta del Jockey Club todavía no era cubierta. Luego en el 2001 se realizó el último campeonato argentino en Córdoba en la misma piscina ya cubierta. 

 -- 
Prensa y Comunicación 
Agencia Córdoba Deportes - Gobierno de la Provincia de Córdoba

Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.

¡Seguinos! 

 


-- 
Prensa y Comunicación 
Agencia Córdoba Deportes - Gobierno de la Provincia de Córdoba

Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.

¡Seguinos! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario