sábado, 27 de diciembre de 2014

Rocío Corrá, mejor deportista de Leones por tercer año consecutivo

Fotografía: Prensa Municipalidad de Leones.

La nadadora del Club Leones obtuvo el galardón que otorga la Municipalidad de Leones a la deportistas más destacada del 2014 tras un nuevo año repleto de logros. También hubo menciones especiales para Gonzalo Castillejos, Azul Zemme, Claudio Donato y Stéfano Tazzioli. Las categorías 2003 y 2004 se llevaron su premio tras obtener el Torneo Provincial de Fútbol Infantil en Córdoba. Una vez más, el premio al mejor deportista de la ciudad va para el Club Leones.


Anoche, se llevó a cabo la 22° Fiesta Municipal del Deporte, organizada por la Dirección de Deportes, Juventud y Recreación de Leones. La conducción estuvo a cargo de Emanuel Llabrés y el escenario fue la sede municipal. Tras un nuevo año colmado de logros, Rocío Corrá obtuvo el premio a la Mejor Deportista 2014 de Leones, galardón que consigue por tercer año consecutivo.
Entre las principales consagraciones de Rocío se destacan las ocho medallas conseguidas en los Juegos Binaciones de la Región Andina en Chile. Además, fue múltiple campeona nacional y provincial como así también integró el seleccionado nacional y provincial.
Además, la institución triguera contó con la mención especial a otros deportistas que tuvieron un año brillante, ellos son:
Stéfano Tazzioli: medalla de plata en los Juegos Binacionales de Chile, subcampeón nacional en el CENARD y tercero en Rosario. También fue múltiple campeón provincial.
Claudio Donato: ocupó el puesto 25 sobre 102 binomios en el exigente certamen de magnitud internacional en Haras El Capricho y también fue 11° sobre 102 competidores en el Torneo Internacional de la República en Buenos Aires, Obtuvo podios en Rafaela y en la Copa Team Delutault.
Azul Zemme: fue 3° en el Torneo Internacional del Centro de la República en el Jockey Club de Córdoba y subcampeona en el Torneo Aniversario del Jockey Club de la capital cordobesa. Asimismo, consiguió los títulos en el Torneo Zonal Litoral en Rafaela y en el Torneo Valla Uno. Finalizó entre los 10 mejores binomios del país en la final del Torneo Federal disputado en el Jockey Club Córdoba.
Gonzalo Castillejos: el jugador que nació en el semillero triguero, logró el ascenso a Primera División con Argentinos Juniors tras marcar cinco tantos en once encuentros en el conjunto de la Paternal.
En el evento, también fue destacada la categoría 2003 de fútbol infantil que obtuvo el Torneo Provincial que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes y fue subcampeona en el certamen Javier Mascherano de San Lorenzo y del Torneo del Centro de la República en Corral de Bustos. También fue bicampeón de la Liga Bellvillense.
El resto de los premiados:
ACROBACIA SOBRE TELAS
La actividad ya lleva dos años en la institución, con 15 alumnas a cargo de la profesora Fernando Brondo.
BÁSQUET
El equipo seniors de la entidad, que cuenta con 16 jugadores, consiguió los subcampeonatos en Cañada de Gómez, en el Torneo de Veteranos de Rosario y en el Torneo Seniors de Villa María que contó con la participación de doce equipos de la provincia de Córdoba.
BOCHAS
El grupo de bochófilos completó un 2014 con mucha actividad. José Maraschini, Matías Caro, Abel López y Jorge Cóppola lograron el subcampeonato del Torneo Fiesta Nacional del Trigo. El resto de los logros: 1° puesto de Luis Dutto en San Martín de Monte Buey, 1° puesto de Pablo Caferata en el Bochín Club de General Roca y en Bochín Club de Noetinger junto a Eduardo Tacca, campeón y subcampeón del Torneo Aniversario del Club Leones (1° puesto para Jose Maraschini, Luis Dutto, Abel López y Manuel Tacca, y 2° puesto para Carlos Nichea, Jorge Cóppola y Juan Caferata), y podios en Cañada de Gómez y Cruz Alta.
CASÍN
El infaltable en esta premiación, Gustavo Torregiani (junto a Gustavo Valfré) obtuvieron el galardón en la disciplina por el subcampeonato en la Copa Challenger “Nelio Pagnone” en 1° categoría. También fueron destacados Gabriel Peretti y Mario Ciciliani, campeones del Torneo de 3° categoría en Noetinger por parejas.
FÚTBOL FEMENINO
Con la profesora María Castillo, las “trigueras” participaron de la Liga Bellvillense compitiendo en varios puntos de la región. Ellas son Daniela Pizarro, Milagros Inga, Noelia Suisiño, Soledad Medina, Betina Villagra, Mirta Ferreira, Romina Ceballo, Soledad Díaz, Verónica López, Johana Villagra, Bianca Reinoso y Andrea Toranzo.
FÚTBOL INFANTIL
El logro más significativo fue la obtención del Torneo Provincial, organizado por la Agencia Córdoba Deportes, por las categorías 2003 y 2004 unificadas. Además, la divisional 2003 cerró el año con los subcampeonatos en el Torneo “Javier Mascherano” de San Lorenzo (Santa Fe) y en el Torneo del Centro de la República en Corral de Bustos. También consiguió el bicampeonato de la Liga Bellvillense, perdiendo en las semifinales del último certamen.
Los premiados, uno por uno: Agustín Albri, Bautista Bianchi, José Bogado, Santiago Fantato, Luis López, Matías Marinozzi, Maximiliano Núñez, Jeremías Ocampo, Diego Ortega, Bruno Valdez, Martino Valinotti, Eugenio Canavesio, Dante Comba, Braian Rojas, Elías Gómez, Alejo Villalba, Ulises Tacca, Santiago Strub y Bruno Pandolfi.
Además, la categorías 2006 también tuvo un gran año, coronado con un título de Liga Bellvillense. Los campeones: Alan Álvarez, Julián Andrada, Luca Botta, Valentino Cattáneo, Benjamín Contreras, Tomás Corrá, Santiago Deheza, Benjamín Heredia, Leandro Leone, Giuliano Nieto, Thiago Rivera, Nazareno Rojas y Máximo Tacca.
Fútbol Infantil del Club Leones cuenta con Mauricio Miranda y Andrés Garrone como entrenadores, el profesor Facundo Dominaz, Iván Díaz como entrenador de arquero, Matías Partridge y Lautaro Aguirre.
GIMNASIA ARTÍSTICA
A cargo de las profesoras Pamela Rulfo y Laura Dolce, el deporte completó un nuevo año de excelentes actuaciones obteniendo el subcampeonato anual en el Torneo de la Asociación Sudeste Cordobesa de Encuentro de Gimnasia Artística.
Las gimnastas que consiguieron el campeonato individual anual fueron Ludmila Vergara (categoría D1 Menor), Lara Torregiani (D1 Mayor), Bianca Verino (Infantil C2), Sofía Pairetti (Infantil A C2), Constanza Ponce De León (Infantil B C2) y Nazarena Corrá (Juvenil C1). Por su parte, Alma Serra (Infantil A C2), Jazmín Airazca (D3 Menor), Stefanía Peralta (Infantil B C3), Salomé Carasa (Infantil B C2), Milagros Suriano (Juvenil C3) obtuvieron el subcampeonato. Ailén Duré (D1 Mayor), Fiorella Sagripanti (D2 Mayor), Morena Verino (D3 Menor), Ana Paula Iglesias (Infantil A C3) y Malena Cassetta (Juvenil C3) fueron las deportistas que se destacaron ocupando el podio a lo largo del año.
HIPISMO

A los ya nombrados Azul Zemme y Claudio Donato, también tuvieron su reconocimiento Nicole Ormello (4° en Regional de Rosario, 5° en el Federal Zonal y clasificó a la mayoría de los concursos del 2014), Camila Sena (se adjudicó los últimos cuatro torneos del Campeonato del Interior), Milagros Almada y  Malena Molina (ambas con muy buenos resultados en el Campeonato del Interior).
HOCKEY
La nueva disciplina se sumó hace poco tiempo a la lista de deportes del Club Leones y ya cuenta con muchos amistosos y un amplio plantel, que comanda el profesor Luis Alberto Heredia.
NATACIÓN
El deporte se quedó con el oro en este 2014, como consecuencia del año de Rocío Corrá y que contó con el destacado desempeño de Stéfano Tazzioli, que le valió una mención especial en el evento. También fue premiada Candela Torresi (Federada Nacional) por coronarse múltiple campeona provincial y zonal.
En la categoría Federados Promocionales, se llevaron su premio Marianela Pizarro, Santiago Agüero y Mateo Tazzioli (todos múltiples campeones provinciales y zonales), Mayra Marinozzi (múltiple campeona provincial), Emilio Canavecio (campeón provincial) Lara Dinolfo y Octavio Magnín (subcampeones provinciales), Helena Siewert y Franco Romagnoli (campeones zonales). A nivel zonal, recibieron su mención Juan Pablo Sarboraria, Stefanía Peralta, Milena Nobrega, Mariano Deheza, Bruno Pucheta, Alma Barrionuevo, Franco Castrillo, Lucía Salvicci y Agustín Ferrero.
Los profesores  a cargo de la disciplina son Pablo López, Luis Crivelli y Facundo Nocelli.
PATÍN
El patinaje del Club Leones participó en tres fecha del campeonato anual de la Asociación Regional de Patín del Centro, que reúne a patinadoras de Córdoba y Santa Fe con estos resultados: Camila Neira, Candela Biga, Oriana Gagnotto y Agostina Luján (todas obtuvieron en las tres oportunidades el 1° puesto), Abril Cattáneo y Ángeles Neira (dos veces el 1° puestos y un 2° lugar), Sofía Martino (dos 1° puestos y un 3° lugar), Gianella Neira (consiguió un 1° y 3° puesto), Milagros Brúscoli (dos subcampeonatos y una tercera colocación), Tamara Batistini (en dos oportunidades la 3° posición) y Agustina Capomassi (se posicionó en el 3° lugar en uno de los certámenes).
Además, realizó varios festivales con mucho público a cargo de las profesoras Pamela Ghione, María Silvina Nocelli y Rayén Quiroga.
TAE KWON DO
Los deportistas de la disciplina tuvieron un 2014 con mucha acción y títulos. Participaron de cuatro torneos zonales, tres provinciales, un regional y dos nacionales donde consiguieron una gran cantidad de primeros puestos. Además, los alumnos del profesor Walter Busano participaron en dos exámenes de promoción de cinturones.
Los destacados son Rocío Suárez, Santiago Cao (ambos se recibieron de cinturón negro), Martino Valinotti, Claudio Airasca, Assael y Vanjhel Serassio, Iván y Rocío Bonci, Máximo Vergara, Ignacio Cerezuela, Santiago Báez, Benjamín Quinteros, Verónica Bussi, Eliana Pepino, Bruno Pucheta, David Pipino.
TENIS
La entidad triguera consiguió gratos resultados en este 2014, en la disciplina que tiene a los profesores Juan Pablo Aldasoro, María Inés Giraudo y Marcos Tobaldi como profesores.
Los premiados fueron Justo Aldasoro, (consiguió el subcampeonato el Torneo Nacional G4 de Noetinger y fue semifinalista en el G3 de Marcos Juárez), Juan Ignacio Martínez (campeón de la categoría B de la Liga del Sudeste en Noetinger y Leones como así también subcampeón en Marcos Juárez, finalizando el año en el 3° puesto del ranking de la Liga del Sudeste) y Lautaro Pochetino (se coronó campeón de la categoría A de la Liga del Sudeste y obtuvo el 2° puesto en Leones).
VÓLEY
Con Gabriel Rodríguez como entrenador, el deporte consiguió tres cuadrangular recreativos y salió subcampeón en dos torneos, contando con 14 alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario