lunes, 15 de diciembre de 2014

Gran jornada para los nadadores cordobeses en el Campeonato Argentino de Clubes

Córdoba, 14 de diciembre de 2014 







Buena cosecha de medallas cordobesas en la tercera jornada del Campeonato Argentino. Virginia Bardach, Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Nehuen Garay se consagraron campeones argentinos.

Este miércoles se desarrolló la tercera jornada del Campeonato Argentino Open 2014, que se disputa en la pileta “Georgina Bardach” del Estadio Kempes. Nuevamente los cordobeses ocuparon la mayoría de los podios en el torneo que  finaliza mañana.

Lo sobresaliente de hoy fue la actuación de Virginia Bardach, quien se colgó la medalla de oro en las dos pruebas que nadó. Con un tiempo de 2:02,17 se impuso en los 200 metros libre, seguida de la también cordobesa, Cecilia Biagioli (2:04,04). Además, encabezó un podio íntegramente cordobés en los 200 metros mariposa, con un registro de 2:21,00. El segundo puesto fue para Milagros Gelos (2:30,76), y el tercer lugar lo ocupó Camila Urgelles (2:33,32). De esta manera, Bardach acumula cuatro preseas doradas en lo que va del campeonato, ya que también ganó en los 200 y 400 metros combinados.

Por su parte, Andrea Berrino se consagró campeona argentina en los 50 metros espalda (00:29,92), e integró el equipo ganador del club Universitario en el relevo 4x100 libre, junto a Cecilia Biagioli, Milagros Gelos y Rocío Corra. El tercer lugar del podio lo ocupó la Academia de Natación Córdoba (Ariana Ghirard, Julieta Gutiérrez, Magdalena Metti y Manuela Morano). Berrino acumula en total cinco medallas: cuatro preseas doradas (50 y 200 espalda y el relevo 4x200 y 4x100 libres) y una de bronce (100 metros libres).  
 
Asimismo, la riocuartense Macarena Ceballos se colgó la medalla de oro en los 200 metros pecho, registrando una marca de 2:32,74. Por su parte, el nadador del club Universitario Nehuen Garay se consagró campeón argentino en los 200 metros combinados con un tiempo de 2:08,30. Además, junto a su equipo de la “U” logró el oro en el relevo 4x100 combinados, integrado por Juan Cruz Teres, Maximiliano Rinaldi y Martín Naidich.

A su vez, en los 1500 libres, Lucas Altamira de Academia Natación Córdoba ocupó el tercer puesto, donde ganó Martín Naidich quien representa al club Universitario.

El campeonato finaliza este lunes, con eliminatorias por la mañana y finales a partir de las 17 hs. Participan del mismo más de 180 nadadores de todo el país y un equipo de Chile.

Todos los resultados en http://fednatacioncba.com.ar/competencia/resultados/

-- 
Prensa y Comunicación 
Agencia Córdoba Deportes - Gobierno de la Provincia de Córdoba

Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.

¡Seguinos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario