sábado, 29 de noviembre de 2014

TENIS - Pedro Cachín mira el ranking ATP con una sonrisa


Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
Pedro Cachín le bajó el telón a un año inolvidable no solo por las nuevas experiencias sino también por los grandes resultados cosechados. Completando por primera vez una temporada de punta a punta inserto en el circuito de tenistas profesionales a nivel mundial, el bellvillense tiene a su progresión en el ranking ATP como fiel reflejo del camino recorrido en 2014, donde a la par de mucho sacrificio, esfuerzo y trabajo llegaron las positivas consecuencias.

Las últimas dos semanas de Cachín mantuvieron la tendencia alcista de su performance y tras llegar a semifinales del Challenger de Córdoba, generó también impactos en Ecuador y Uruguay.

CIERRE DE LA MEJOR MANERA

Ecuador. Luego de pasar la clasificación del Challenger de Guayaquil, en su debut en el cuadro principal Cachín obtuvo lo que representó en su corta carrera la primera victoria sobre un Top 100, venciendo por 6-3 2-0 y abandono al colombiano Alejandro González, en ese momento rankeado 78º y quien venía de coronarse campeón en el Challenger disputado recientemente en Córdoba. En segunda ronda, el argentino Guido Andreozzi eliminó a Cachín con un 6-1 6-4.

Uruguay. En el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo se llevó a cabo el Uruguay Open 2014, torneo que terminó el domingo pasado en manos de Pablo Cuevas, tenista local 30º en el mundo que en semifinales superó al bellvillense en una jornada particular ya que, tras ser suspendida la programación de un viernes arruinado por la lluvia, el sábado fue de gran intensidad con la disputa de los partidos de cuartos de final y semifinales de singles.

Por la mañana Cachín (8º preclasificado) se deshizo del italiano Gianluigi Quinzi, ex nº 1 del mundo entre los juniors, con un 7-6 6-4; por la tarde, Cuevas, de 28 años y primer favorito del torneo, mostró la autoridad que marca su ranking y se impuso por 6-4 6-0 a la raqueta de Bell Ville.

En la final, el uruguayo se impuso 6-2 6-4 al boliviano Hugo Dellien luego de 70 minutos de juego y se metió entre los 30 mejores del mundo, luego de ganar este año en Bastad, Umag, Mestre, Barranquilla, Guayaquil y Montevideo; Dellien, que eliminó al cordobés Facundo Arguello en la semifinal, se transformó en el primer jugador boliviano que llega a la final de un Challenger.

Para celebrar. Esta notable actuación en el vecino país le dio a Cachín un caudal de puntos que le permitió saltar 29 lugares, pasando en una semana del puesto 268º al 239º en el ranking ATP tras haber comenzado el año ubicado 541º.

Ante la consulta de El Deportivo BV, el padre del joven tenista señaló quePedrito ya está descansando en Argentina, recuperando energías para afrontar una pretemporada que en pocos días más se centralizará en Barcelona, adonde viajará el 9 de diciembre poniéndose nuevamente bajo la tutela del reconocido ex tenista y entrenador Alex Corretja.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario