martes, 25 de noviembre de 2014

HOCKEY - Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayor en Buenos Aires




El Seleccionado Caballeros Mayores de Córdoba logró el subcampeonato en el Argentino que se jugó en la ciudad de Buenos Aires luego de caer en definición de penales shoot out 2-3 ante los locales en una final que terminó 3-3. En damas, las chicas quedaron en el 5º puesto al superar 1-0 a Tucumán por 1 a 0.
Los varones mayores de Córdoba finalizaron con la medalla de plata del Campeonato Argentino que concluyó en la jornada de hoy lunes en el club Ciudad de Buenos  Aires. Los chicos no pudieron ante Buenos Aires en una final que se definició por shoot out tras empatar en el tiempo regular por 3-3. A los 5’ del primer tiempo, Emiliano Rey puso en ventaja a los locales de corner corto pero cinco minutos después Córdoba logró la paridad en un tanto que llegó de una jugada de corner corto y por Nicolas Coelho. Posteriormente y en la misma parte, Buenos Aires quebró el empate por Ignacio Ortiz.
Ya en el complemento los mediterráneos pudieron ponerlo parda y fue a los 3’ cuando Fernando Mondaca ingresó al área y de revés sentenció al arquero. Luego los metropolitanos se pusieron nuevamente al frente pero de corner corto Guillermo Schickendantz clavó el empate definitivo a los 30’.
En los shoot out anotaron Fernando Mondaca y Maximiliano Falcioni.
De esta manera el elenco cordobés terminó invicto en el certamen ganando cuatro encuentros y empatando uno además de convertirse junto a los campeones en la valla menos vencida.


Por su parte el Seleccionado femenino de Córdoba superó en el juego por el 5º puesto a Tucumán por 1-0 y concluyó invicto con tres empates y dos victorias. Partido de trámite parejo más allá que en la primera parte con la serie de corner cortos que consiguieron.
Con más circulación de bocha las cordobesas encaminaron una victoria trabajada; a los 8’ llegó el único tanto del encuentro que resultó de una creación en equipo que Victoria Aguirre Paz definió al gol: Consuelo Rodriguez recuperó la bocha, la dejó a Aguirre Paz que buscó la descarga con Sofia Maldonado y luego ingresó con potencia al área y marcó el desnivel. En los momentos finales del encuentro, Tucumán intentó desde el corner corto (3) sin embargo Córdoba soportó el accedió con firmeza y se llevó los tres puntos.

CABALLEROS – Resultados:

Etapa
Cancha
Equipos
7º al 9º
2
San Luis
1
Bahia Blanca
2
7º al 9º
2
San Luis
Litoral
5º y 6º
2
Tucumán
1/3
Santiago del Estero
1/2
3º y 4º
1
Salta
4
Mendoza
2
Final
1
Córdoba
3/2 
Buenos Aires
3/3 





DAMAS – Resultados:

Etapa
Cancha
Equipos
7º y 8º
1
Santiago del Estero
0
Mar del Plata
2
5º y 6º
2
CÓRDOBA
1
Tucumán
0
3º y 4º
1
Mendoza
3
Salta
2
Final
1
Litoral
0
Buenos Aires
3

 
FOTOS: crédito Federación Cordobesa de Hockey

Seguinos en:     https://www.facebook.com/pages/Federacion-Amateur-Cordobesa-de-Hockey-sobre-Cesped/234247099935556  

No hay comentarios:

Publicar un comentario