domingo, 23 de noviembre de 2014

Hockey - Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayor en Buenos Aires





El Seleccionado Caballeros Mayores de Córdoba se metió en la final del Campeonato Argentino que se juega en la ciudad de Buenos Aires al superar en semifinales a Mendoza por 5 a 3 y mañana a las 16 hs enfrentará al ganador de Buenos Aires y Salta (juegan a las 20 hs). A su vez el Seleccionado femenino venció 4 a 2 a Santiago del Estero y mañana a las 10:30 hs enfrentará a Tucumán por el 5º puesto.

El combinado provincial cosechó su cuarto triunfo consecutivo sobre el lomo y en semifinales doblegó a Mendoza en un juego donde se mostró contundente en la primera parte. Fino, acertado y efectivo, Córdoba tuvo sus chances y las aprovechó para concluir los primeros 35 con un 3-0. A los 10’ corner corto para Córdoba y Enzo Torossi de arrastre colocó la bocha bajo los tres palos y puso la ventaja. Luego en los últimos diez minutos para cerrar la etapa, apareció una ráfaga de contundencia; a los 25’ Maximiliano Falcioni amplió la cuenta y dos minutos después Fernando Mondaca desató el nuevo festejo tras un pase de revés a domicilio de Guillermo Schickendantz.
La segundo parte dejó más emociones y Mendoza a los 4’ y 7’ descontó por Guillermo Barbeito. El marcador ahora dejó corta la diferencia y un panorama con final cerrado más allá que a los 21’ Maximiliano Falcioni, en jugada de corner corto, amplió la ventaja. Posteriormente nuevamente Barbeito (de corto) puso a tiro nuevamente a los cuyanos pero a dos del final Patricio Capellini liquidó la historia en un contraataque.

Por su parte el Seleccionado femenino Mayor de Córdoba y por el segmento del 5º al 8º puesto derrotó a Santiago del Estero.
El primer tiempo fue monologo del equipo cordobés que llegó al gol a los 6’ por Mariana Peretti que sentenció a la arquero luego de un desborde y asistencia de Sofía Maldonado. Después a los 26’ rubricó Sofía Maldonado que entró al área y de revés envió la bocha a la red.  En la parte complementaria y si bien las chances para liquidar el encuentro se dieron, el gol de Santiago del Estero a los 19’ dio incertidumbre en el marcador de todas formas llegó el alivio cuando Laura Gonzalez de corner corto amplió la cuenta. Tres minutos después (60’) las santiagueñas lograron un nuevo descuento que finalmente terminó en eso dado que las chicas pudieron alejar la bocha de su propia área y con el tiempo cumplido anotaron el 4-2 definitivo por Victoria Aguirre Paz de corner corto.
Mañana a las 10:30 hs, Córdoba buscará el 5º puesto ante Tucumán que en el restante cruce venció por shoot out 3-2 a Mar del Plata luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.





Seguinos en:     https://www.facebook.com/pages/Federacion-Amateur-Cordobesa-de-Hockey-sobre-Cesped/234247099935556  

No hay comentarios:

Publicar un comentario