domingo, 23 de noviembre de 2014

HOCKEY - Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayor en Buenos Aires




El Campeonato Argentino de Selecciones Mayores bajó el telón de la fase clasificatoria y dejó al combinado masculino con el pase a semifinales en tanto el femenino jugará por el 5º al 8º puesto. Los varones se medirán a las 16 hs ante Mendoza y las chicas con Santiago del Estero a las 12 hs.
El Seleccionado Caballeros Mayores de Córdoba logró el pase a las semifinales luego de ganar los dos partidos de la jornada del sábado y de esta manera culminó como líder y con puntaje ideal (9 unidades) en la Zona “B”. Por la mañana vencieron en el partido clave de la fase a Litoral por 2 a 1 en tanto a la tarde vencieron por 13 a 0 a San Luis.
En la victoria antes los rosarinos afrontó un juego que debió dar vuelta. En la parte inicial el elenco cordobés no pudo desarrollar un andar preciso y le costó demasiado hilvanar chances para llegar al gol En ese marco, Litoral quebró el marcador luego de recuperar una bocha en medio de la cancha y de contra ataque sentenció la resistencia mediterránea. De todas formas en el complemento cambiaron la cara y de a poco fueron enderezando su rendimiento. Así fue que Maximiliano Falciono logró la paridad a los 19’ y luego a los 24’ Fernando Mondaca dio el gol del triunfo.

A su vez en el encuentro vespertino venció a San Luis con las anotaciones de Santiago Dahbar (3), Maximiliano Falcioni (3), Nicolas Coelho (2), Fernando Mondaca (2), Patricio Capellini (2) y Julian Maad. De esta manera enfrentarán en semifinales a Mendoza que culminó como segundo de la Zona “A” y detrás de Buenos Aires que jugará ante Salta.

Por su parte el seleccionado femenino de Córdoba se quedó en las puertas de la clasificación y mañana a las 12 hs irá por el segmento del 5º al 8º puesto con Santiago del Estero. En el partido que cerró la fase regular empató 1 a 1 ante Salta y de esta manera quedó en el tercer lugar de la Zona “A” donde Mendoza y las norteñas lograron el pase a semifinales.
En el primer tiempo las chicas lograron ponerse en ventaja; fue a los 28’ cuando Victoria Aguirre Paz hizo una de las suyas y luego de recuperar la bocha ingresó al área y selló el gol cordobés.  La segunda parte y durante varios momentos que Córdoba logró articular su mejor momento sin embargo no amplió la diferencia y en los minutos finales Salta presionó y generó varios corner cortos que lo depositó con el empate a 7’ del final.


 

Oficial Damas “B1” – 2º Partido de Reválida

Por la Reválida del Oficial Damas “B1”, La Salle HC “Celeste” mantuvo la categoría luego de quedarse con la serie. En el segundo partido Jockey Club “Rojo” ganó por 1 a 0.
Más allá de la derrota 0-1 ante Jockey Club “Rojo” por el partido de vuelta de la Reválida del Oficial Damas “B1”, La Salle HC “Celeste” logró quedarse en el torneo. El “tricolor” logró triunfo por 3 a 2 en el partido de ida y de esta manera conservó su lugar en el “B1”.
En el encuentro de hoy, las “hípicas” ganaron con el tanto de Julieta Ramirez logrado en el primer tiempo.

FOTOS: créditos Federación Cordobesa de Hockey


Seguinos en:     https://www.facebook.com/pages/Federacion-Amateur-Cordobesa-de-Hockey-sobre-Cesped/234247099935556  

No hay comentarios:

Publicar un comentario