sábado, 29 de noviembre de 2014

En Bell Ville corrieron por la integración


la-maraton-llegó-a-Bell-VIlle
Luego de un gran esfuerzo, arribaron en la tarde del jueves los integrantes de la maratón “por la no discriminación y libre accesibilidad”, seis valientes en total, acompañados por el Director de Centros Vecinales José Alonso. Roberto Arias, uno de los jóvenes ciegos que realizó esta aventura, explicó ante la prensa que “esperamos ahora la gente tome conciencia del esfuerzo que estamos realizando para todos los discapacitados, no sólo para ciegos”. Roberto se refirió al estacionamiento de motos, bicicletas, que obstaculizan el paso de los que padecen discapacidades.


Una maratón durísima, donde él debió venir prácticamente caminando desde Ballesteros debido a una lesión en el talón, llegando a Morrison y aguardando a sus compañeros en Bell Ville, agradeciendo a la comunidad por haberlos recibido con tanta algarabía. Fueron 62 kilómetros por ruta, ingresando a Ballesteros, Morrison y otras localidades, lo que totalizó un número aproximado a 72 kilómetros. El calor no los detuvo en ningún momento, ya que gracias a las instituciones que colaboraron pudieron hidratarse y alimentarse en forma correcta.

Si bien en un primer momento estaba previsto parar en Cárcano, eso debieron suspenderlo pues los asadores no estaban, siguiendo de largo.
Gustavo Peralta, otro de los maratonistas, comentó que el sacrificio fue muy grande debido al calor y al sol, aguardando ahora el sacrificio haya valido la pena, ya que a cualquiera le puede ocurrir de padecer una discapacidad, así sea momentánea.
Ya al final, la ansiedad los hizo acelerar el ritmo para llegar a Bell Ville. Al atravesar las localidades, tal el caso de Ballesteros, el público se sumaba, siendo esta actividad declarada de Interés Legislativo.


FUENTE Informa Bell Ville

No hay comentarios:

Publicar un comentario