sábado, 29 de noviembre de 2014

Claves para un corazón sano: Actividad física y buena alimentación



Imágenes integradas 1
Córdoba, 28 de noviembre de 2014 





En la mañana de hoy se realizó una jornada de concientización para la comunidad, con actividades teóricas y prácticas.  

          El estadio Mario Kempes fue epicentro de la “Movida Saludable”, organizada por el Comité del Ejercicio y Rehabilitación Cardíaca de la Federación Argentina de Cardiología, la Sociedad de Cardiología de Córdoba y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes.

        Se brindaron charlas referidas a la importancia de la actividad física para un corazón sano y alimentación cardiosaludable. También, pacientes que realizan actividad física, recuperados de insuficiencias cardíacas, realizaron una caminata sobre la pista de atletismo del estadio. Al finalizar, se entregó material informativo y alimentos saludables.

         Los doctores Jimena Martinez e Iver Pistoia fueron quienes encabezaron la jornada y explicaron las características de la misma: “Es parte la campaña nacional “100 mil corazones”, dirigida a la prevención cardiovascular. Por eso realizamos esta caminata simbólica que representa la actividad física como parte y eje central como parte del tratamiento cardíaco. Alimentarse bien y estar en movimiento es necesario y es posible y debemos aplicarse”, manifestó Martinez.

       Por su parte, Pistoia remarcó: “Hubo dos charlas; sobre prevención y otra sobre alimentación saludable, para culminar con la caminata en el Kempes que le dió un gran cierre a la actividad.  Estamos muy contentos por la presencia de tanta gente y agradecidos con la Agencia Córdoba Deportes por abrirnos las puertas como lo hicieron”.

 Actividad física y buena alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario