domingo, 21 de septiembre de 2014

PARTE DE PRENSA BELL DE BELL VILLE - 20-09-14

BELL GRITO CAMPEÓN EN EL BASQUET DEL SUDESTE

_DSC2520En una final cargada de dramatismo el Club Bell se consagró campeón del torneo de mayores de la liga de basquetbol del sudeste cordobés al vencer a su similar de Sarmiento de Leones por 68 a 64.
El partido se disputó en la noche de viernes en el gimnasio Elías “tito” Proietti ante un buen marco de público.
Llegaron a la instancia final los dos mejores equipos de la Asociación, tras haber vencido en semifinales,  Bell a San Martín de Marcos Juárez y Sarmiento de Leones a Complejo Deportivo de Justiniano Posse.
Tal como se preveía se dio un encuentro muy parejo con Bell tratando de estirar sus ofensivas buscando precisión tanto en la pintura como  en las zonas más alejadas del aro y Sarmiento haciéndose fuerte en el perímetro en base a la talla importante de varios de sus hombres.
_DSC2471El juego tuvo imprecisiones, sobre todo en la línea de libres, pero la paridad destacada a lo largo de los 4 tiempos, lo hizo dramático y muy interesante.
Fue doble a doble desde el  principio. Solo promediando el tercer cuarto Bell, en base al ingreso oportuno de Deheza y al desorden de Sarmiento, sacó una luz de 9 puntos como máxima diferencia de la noche. Después todo muy parejo, intenso,  jugado como lo que era, una final.
El cierre lo mostró mejor a Bell, más lúcido en ofensiva y más firme en su aro y en una recta final para el infarto logró quedarse con el juego por 68 a 64.
En dialogo con la prensa el entrenador de Bell Osvaldo Bessone destacó: “Es un gran premio para el enorme esfuerzo que realizan todos los jugadores, ellos son el principal motor de este título. Por eso les dejo el festejo solo a ellos, porque lo merecen y han hecho un gran sacrificio”. Bessone además agradeció el aporte de la directiva de Bell para la cristalización de este objetivo y aseguró que se trabaja fuertemente  para armar el plantel que afrontará el provincial.
_DSC2469Por su parte la figura de la noche, el “chino” Deheza (18 Puntos), se mostró muy emocionado por el título:
“Tuve la suerte de entrar bien, de jugar varios minutos y ayudar a mis compañeros con el goleo para destrabar un partido muy cerrado. Agradezco a Dios y a todos los que me acompañan siempre “dijo el jugador ante los medios.
Tras la victoria el plantel realizó el tradicional corte de redes y recibió el trofeo, para gritar Campeón ¡! Y desatar el festejo contenido en la última temporada.
Máximo Anotador: Ferreyra (Sarmiento): 23 Puntos.
Progresión:
1er Cuarto: B: 17 S:12
2do Cuarto: B: 35 S:31
3er Cuarto: B: 55 S:47
4to Cuarto: B: 68 S:64

Formación  Bell:
4- Barjacoba, 5- Alloco, 6- Deheza, 7- Valentinis, 8- Lanfranco, 9- Ferreyra, 10- Gomez M, 11- Scolaro, 12- Beyrne, 13- Gomez H, 14- Renzi, 15- Colombo.
Dt.: Osvaldo Bessone
Formación Sarmiento (L):
4- Pagnani, 5- Porporatto L, 6- Batistoni, 7- Campomassi, 8- Liberati, 9- Batistoni, 10- Porporatto, 11- Marconi, 12- Lopez, 13- Farfan, 14- Ferreyra, 15- Hermida
Dt.: Walter Carrasco
_DSC2509_DSC2503_DSC2479_DSC2497

No hay comentarios:

Publicar un comentario