viernes, 26 de septiembre de 2014

Córdoba Juega: Regional de Atletismo en el Kempes


Córdoba, 25 de setiembre de 2014.-






Se desarrolló la primera jornada de atletismo competitivo, en categoría sub 14, 16 y 19, varones y mujeres. Este regional clasifica al provincial que se realizará entre el 5 y 7 de noviembre.

Hoy, en la pista de solado sintético del estadio Kempes, se realizó el regional de atletismo donde participaron cerca de 20 instituciones escolares públicas y privadas de la región norte (Capital y Gran Córdoba). Los ganadores de cada prueba y categoría clasificaron directamente a las finales provinciales.

Los participantes compitieron en carreras (80, 100, 150, 300, 400, 800 y 1200 metros), saltos (largo y alto), y lanzamientos de disco, bala y jabalina.

La segunda etapa competitiva será el 2 de octubre y abarcará la región sur de Capital y el Gran Córdoba, donde también clasificaran al provincial los primeros de cada prueba y categoría.

Previo a esta instancia se disputaron en agosto tres jornadas participativas que sirvieron para que los profesores pudieran evaluar las aptitudes de cada uno de sus alumnos y elegir quienes competirían en los regionales.

El Programa Córdoba Juega está dirigido a chicos de 8 a 19 años, de todo el territorio cordobés dispuestos a mostrar sus habilidades en 12 disciplinas deportivas diferentes. El objetivo es brindar a niños y adolescentes una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas, de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación, a través de diferentes prácticas.


-- 
Prensa y Comunicación 
Agencia Córdoba Deportes - Gobierno de la Provincia de Córdoba

Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.

¡Seguinos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario